Final Feliz: de la camisa con lazo y el 2011 en moda | Blocdemoda.com

Final Feliz: de la camisa con lazo y el 2011 en moda

Está cerrando el resumen de la moda en el 2011 y quiero terminar con la reseña de aquella camisa a la que le seguí los pasos este año, la del lazo. Un ícono será quién se encangue de despedir con su look, una tendencia seguida por Bloc de Moda en estos doce meses de moda: Kate Moss

Kate Moss es pura tendencia: La camisa con lazo, los zapatos en punta y el bolso con cadenas
En este blog siempre hay lugar para reseñar el diseño de autor acaso en busca de una identidad de moda argentina redescubriendo nuevas maneras de hacerla, por eso la camisa con lazo elegida para coronar este año es la de Paula Gray. La moda ética, el diseño sustentable.

La camisa con lazo de Paula Gray
Sin ir a la velocidad con la que se mueve la moda, en los cinco años y medio que lleva Bloc de Moda online intento plasmar día a día una historia según mi visión de la moda, haciendo seguimientos de diseñadores y temas, agregando contenidos a los nuevos descubrimientos. Este 2011 incorporé a la ruta del zapato de autor a las zapateras Le Loup, Lali RamírezBy Juana Zapatos y Unter den Linden (llegando casi a 20 firmas desde el nacimiento de este espacio!).

Nuevas zapateras en la ruta del zapato de autor - Le Loup SS 2012

Reforzando imágenes de mis íconos de la moda para lograr ilustrar las tendencias que desprenden de los looks de las celebrities, más que de la pasarela o tendencias imposibles y adaptarlos en nuestro día a día. Carrie Bradshaw siempre sigue en carrera. Mirala con la falda plisada, nuevo hit del 2012:



Mi momento destacable: Los premios Tijeras de Plata o como una tarde me suena el teléfono y del otro lado la directora de la revista Luz, Teresa Napolillo invitándome a ser parte del jurado que elige lo más destacado de la moda en el año. Saltitos afines. Emoción total, cada uno de esos desfiles y detalles que disfruto mirar fueron manifestados en un almuerzo en el Four Seasons con grandes periodistas como compañeras de voto para poner sobre la mesa los nombres de quiénes integrarían las ternas.
Nunca les mostré mi look para la gala asi que ilustro el modelo. El vestido que lucí fue de Pablo Ramírez:

Pablo Ramírez Verano 2009

Este año también preparé nuevas secciones, a la ruta del zapato agregué la de los básicos para inspirarnos con looks ideales para ir a trabajar intentando no tener que pasar más de 25 minutos frente al espejo cada mañana. La sección Cinco días en el guardarropa de espera para ser potenciada y quién se luce es el clásico resumen del año realizado en equipo con compañeros de la blogósfera como editores invitados. Este año han participado la diseñadora de zapatos Victoria Hache, el asesor estrella, Gon de From Buenos Aires, un referente en blogs de moda de latinoamérica, Sofía Calvo de Quinta Trends de Chile, la recesionista Solcito, quién dijo que Dios atiende en Capital? Desde Bahía Blanca es la blogger que más a inspirado temas en la blogósfera local, una beauty setter con todos los tips, Fruticienta y culmino con una pluma destacada, George Blanco. Muchas gracias amigos!


Con el foco en nuestra moda cotidiana nació Zapping de looks para inspirarnos en las famosas que no temen repetir items en su street style o red carpet y adaptarlos a nuestro fashion diario (y nuestra economía).

Zapping de Looks: Eva Longoria y su bolso de Salvatore Ferragamo Resort 2011

Intentando no sonar como cliché les digo, todo esto fue posible gracias a ustedes. Ustedes que leen Bloc de Moda y para llegar a más lectores este año implementamos (yo no, él!) diferentes maneras techie para potenciar y maximizar esta maravillosa herramienta que es el blog cerrando este 2011 con 500.000 visitas y 1.000.000 de páginas vistas. Gracias por seguir apoyando a Bloc de Moda, compartiendo sus opiniones, no solo en los comentarios sino también en la comunidad creada a través del facebook, en twitter y en los flamantes Tumblr y Google +.
Gracias por dedicarle tiempo y permitirme ser parte de su rutina de lectura, el 2012 nos encontrará para seguir creciendo. Feliz Año Nuevo!

10 comentarios:

Paula Gray dijo...

Lore seguimos de cerca el excelente año de Bloc de Moda! FELICITACIONES y muchas gracias por apoyar el diseño sustentable!
Por un 2012 lleno de notas de autor!
Un beso

Natalia Schump dijo...

hola Lore, ahora que recuerdo tengo una remera con lazo muy pero muy parecida a la de Paula Gray que me compré hace un par de años en el outlet de Sans Doute, hace rato que no la uso, es más para otoño, es súper parecia, con el lazo de costado, en su momento me pareció super original.
Besos y muy buen año!!

-Sole- dijo...

Hola Lore, muchas felicidades para el nuevo año, q siga creciendo este espacio como lo hace hasta ahora, con la excelencia q caracteriza a este espacio.
Miles de éxitos más!
Saludos y besos!

Maru dijo...

Lore adoro tu blog, mi favorito de Argentina sobre moda, lejos!
beso grande y lo mejor para 2012!

Solcito dijo...

Creo que desde el 2008 empecé a comentar en tu blog, y en los 4 años que te leo siempre encontré lo que estaba buscando en un blog de moda argentino (como diria Moria como jurado de Tinelli: me vendieron lo que queria ver, jajaja)

Pero la verdad este 2011 disfruté particularmente leerte, encontré una vuelta de timon que no creo haya sido planificada sino que es el resultado de la evolución que experimentan muchos (ojo, no todos) a lo largo del tiempo.

Siento que es Lore quien habla, que nos habla a nosotras, las que deliramos con estilos de famosas, las que buscamos nuestra identidad al vestirnos, las que aprendimos de tu mano a revalorizar el diseño nacional.. en fin, un placer.

Gracias por tenerme siempre en cuenta, sos un amor :)

Besote enorme y feliz 2012!

matichica dijo...

Lore, este año fue muy fuerte y el sello con Tijeras, lo más! Merecido todo lo bueno que te pasa, el blog no pierde identidad ni contenido con el tiempo, siempre actual...
La camisa con lazo fue tu obsesión del 2011, qué ítem perseguirás en el 2012? la falda plisada?
Me hubiera encantado verte en ese Ramírez, será posible alguna foto del look? animáte!
BEsitos miles y FELIZ AÑO NUEVO!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Lore! Como dice Mati acá arriba, TODO LO QUE TE PASO Y LO QUE TE PASARÁ EN ESTE 2012 ES PORQUE TE LO MERECES! Celebro tus logros y tus ganas de seguir compartiendo con tus lectores en este espacio!

Amé que hayas incluido tu camisa de lazo dentro de este resumen, ja! (Tengo una que compré hace 3 años y la uso rara vez pero bueno).

Te mando un beso muy grande y espero que tengas un hermoso 2012, con muchos más proyectos, realizaciones y momentos felices (en lo laboral y en lo personal).

Besotes!

Sabri

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Chicas!!Muchas gracias por estar aca!
Muchas Felicidades, gracias por compratir!
besos, Lore

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

chicas, para quienes quieran ver el lookete de Tijeras en el minuto 1:33 de http://www.revistaohlala.com/1435855-cool-hunting-en-los-premios-tijeras-de-plata estoy yo!

Antonia dijo...

Adoré tu Tumbl, muy bien interpretado, me gusta como ordenas las ideas de la moda.
Felicidades!

Antonia, tu fiel lectora