SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las capas en los desfiles Haute Couture

Elegante y dramática, la capa tuvo su momento de espendor en las colecciones Haute Couture en Paris. Especialmente en el desfile de la Casa Valentino que contó con varias pasadas, esta prenda también se destacó abriendo el desfile de la rusa Ulyana Sergeenko. Mutó en abrigo para Jean Paul Gaultier y Giambattista Valli, luego de la imponente capa roja en su colección Couture debut, la lleva al vestido:


Otorga un aire misterioso y cada look resulta muy elegante. Por eso cuando Caperucita necesitó un diseñador  para renovar su repertorio llamó a Pablo Ramírezal igual que Leticia Brédice que en el momento más alto de miradas por su Verónica San Martín en la novela El Elegido se puso la capa poderosa, mismo ítem que Carolina Peleritti lució en su retorno a las pasarelas. Tom Ford decidió dar un adelantó de su Fall 2012 nada menos que en la noche de los Oscars con el vestido capa en blanco con la belleza de Gwyneth Paltrow.
Cúal es tu favorita?

imágenes: Style