Trend Alert: Oxfords - Más zapatos para la Primavera-Verano 2013 | Blocdemoda.com

Trend Alert: Oxfords - Más zapatos para la Primavera-Verano 2013

Entre tantos neones y pasteles que encuentro poco probable que se conviertan en el hit de la calle, otra tendencia para la Primavera-Verano 2012/13 en zapatos se hace su espacio. Se trata de los acordonados, un calzado que se asocia a las estaciones frías pero que está marcando la agenda de la temporada que ya se estrena. Desde Mishka al intempestivo clima para Seco o la versión de autor de Hermanas Aguila, las colecciones se dan a conocer con este modelo de inspiración masculina.

Sabemos que es una moda heredada del Spring 2011 de Prada, de hecho la hoja de tendencia que ilustra el post incluye a Rihanna con sus oxfords de la casa italiana .
De esa pasarela, entre tantas tendencias que surgieron (silueta en semi-círculolas rayas deportivas, las estampas tribales), dos desprenden en calzado: Por un lado la plataforma con suela de goma a colores y la propuesta del oxford para la temporada Primavera-Verano.


La música siempre inspira a la moda: Rihanna con acordonados de Prada. 
 Lali Ramírez ofrece los acordonados con plataformas aunque también los que rozan el suelo. La Leopolda los tiene como parte de su repertorio por lo que no faltan en esta nueva colección. También están en versión coral y azul combinado con aquamarina. Rios Benso vuelve a proponer acordonados, esta vez inspirados en Kate Moss.


Volviendo a la tendencia. De donde retoma Miuccia Prada este calzado? De quién con gran habilidad feminizó el guardarropa masculino, Coco Chanel. Ella calzaba oxfords bi-tono en blanco y negro.

Sos chica de sandalias o te animás al oxford en verano?

12 comentarios:

ValeD dijo...

Qué suerte que hoy me compré unos en color verde menta!!!
Lindos y comodísimos!!!
Besito!
Valeria

Sabrina dijo...

Que buena onda los oxford de Kate. No son muy calurosos?
besos, Sabrina

Judit HC dijo...

Tengo como tres pares de oxford de hace dos años que empezó la moda y me encanta ver que la cosa continúa al final los he sacado mucho partido!!

un beso

@GonFBA dijo...

Lore, como va?

Me parece el calzado ideal para el entretiempo, cuando aun es pronto para mostrar taaanto pie y ya las botas dan calor.

Con faldas, pantalones... todo! A rockearlos.

Saludos!

Sole dijo...

Ideales! para el mes próximo y re-lucirlos en marzo, si buenos Aires tropical nos lo permite!
Chica de Oxford =]

Sole

Aninka Tokos dijo...

No tengo oxfords pero soy partidaria del calzado cerrado durante todo el año. En verano y sin llegar al calor extremo de los 35º, suelo usar botas cortas con las piernas despojadas.
El modelo de Rios Benso me parece precioso.
Besos!

Lacelen dijo...

Me encantan yo tengo unos color nude de orgullosa Maria y ahora voy por los rojos de laleopolda los vi en el baf y me enamore siempre hablando de entretiempo ..

Margarita Segundo dijo...

me encantan los oxford. tengo un par y estoy pensando en adquirir un par más ya que los que tengo prácticamente los gaste.
beso

Mic - My Trendy Journal dijo...

muy buenos! me agarro la locura por éste tipo de zapatos durante el año y me abastecí de varios pares, son como adictivos porque quedan bien con todo!
un beso Lore
Mic.-

publicado por Blocdemoda.com dijo...

Que bueno que gusten! ideales para empezar la caminata primaveral!
besos ! Gracias por los comentarios!

Lore

Lali Ramirez dijo...

Hola a todos!! Lore te agradezco por acompañarme siempre en los cambios de temporada .. en breve reapertura con todo lo nuevo. Obvio te separo tu talle asi elegis .. Gracias!
Lali

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.