SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tom Ford musicaliza la novela de Nicolas Ghesquière y Alexander Wang

La moda está apurada. Sin hacerme la idea aún de Nicolas Ghesquière fuera de Balenciaga tomo este bombardeo noticioso como ingrato. Desde el 5 de noviembre, fecha en que se conoció la salida del hasta viernes pasado director creativo de Balenciaga, todos los dias aparecen las notas en los medios reputados con su aporte a la novela del sucesor (aunque estoy segura ya vendrán los artículos inspirados en el gran aporte moderno de Ghesquière para la casa del modisto español).
Aunque Balenciaga no se pronunció, si lo hicieron The New York Times (aquí y aquí) y WWD y de ahí replicado por todos lados dando como certero el anuncio de Alexander Wang como nuevo director creativo de Balenciaga (el viernes 23 de noviembre fue Christopher Kane quién se adueñó de los titulares y las felicitaciones por el puesto!).

Los dueños de las noticias: Nicolas Ghesquière, Alexander Wang y Christopher Kane

Y en este Es o no es? Quién lo confirmó?, Cúando? que busqué como respuestas cada vez que miraba el celular, recordé a Tom Ford, el amo y señor de la moda que un día dejó todo y se fue a vivir su vida.
Con su particular tono armónico de voz, este hombre, que supo a sus 30 años hacer volver al ruedo a Gucci y más tarde poner on top a Yves Saint Laurent, tiene este documental maravilloso que emite Glitz en su programa Visionaires y donde muestra a este señor de negocios que de figurines no entiende y hace moda sobre la silueta. Por elección se corre del calendario de los medios y el fashion y da a concocer su colección justo antes que llegue a la boutique haciendo jugar el mismo juego a los periodistas que concurren a sus presentaciones en el London Fashion Week.
La moda no lo apura.


En la era de los medios pasan estas cosas que se olvidan cuando llega la siguiente noticia.
Pasó John Galliano, llegó Raf Simons, volvió Jil Sander y también Hedi Slimane. Se habla de Christopher Kane y Donatella Versace nombra a J.W. Anderson como su sustituto en Versus (cuya primera colección cápsula tiene a Ivan de Pineda como musa!). La crítica del New York Times, Cathy Horyn, descalificó la colección de Oscar de la Renta y luego se enredó con Heli Slimane y PPR. Ahora le toca Alexander Wang, pichón emergente de Anna Wintour quién seguro disparó las ventas de su exitosa etiqueta con los trascendidos que no tardarán en confirmarse. Resta pensar que resulte ideal su llegada a Balenciaga para rejuvenecer su clientela. Extrañaremos a Nicolas Ghesquière.
Update! Confirmado Alexander Wang como nuevo director creativo de Balenciaga.

Opiniones?