Dior Spring 2013 Haute Couture | Blocdemoda.com

Dior Spring 2013 Haute Couture


Los desfiles Spring 2013 Couture han comenzado y Raf Simons deleita con su segunda colección Alta Costura para la casa Dior en la primera jornada. Reafirmo lo expresado días atrás cuando reseñé la colección Pre/Fall 2013 de la maison francesa sobre trabajar y modernizar el legado a cargo.
Esta vez fueron las flores y el jardín el tema de la colección al que asocia el diseñador belga con Christian Dior. Recuerden que su primera colección fue reconocida por el New Look en 1947 en verdad llamada "La Corolle" por la forma de los pétalos que resultan en la silueta que revolucionó el mundo de la moda.

Siempre recuerdo cuando luego del desfile Haute Couture Spring 2012 de Dior, Suzy Menkes invitó a trabajar a Johh Galliano y hoy puedo mecharlo con otro mandato de la periodista de The International Herald Tribune, "It was hard not to think back to a manic collection of sexualized, Georgia O’Keeffe-style blooms that John Galliano created for Dior during his tenure. But the fashion world is now in a different era. And in Mr. Simons the couture house has found someone to take a measure of the current situation: a need to give the fabulous skills of the ateliers a workout, the clients’ desire to have clothes as wearable as they are beautiful — in other words, cutting back and tidying up couture’s wilder growth."


La belleza en Dior: a la garçon y bocas con brillos. Protagonistas de este jardín de ¿ángeles? según la banda sonora que acompañó el desfile: "Cowboys and Angels" de George Michael  y "Angels" de The XX abrieron y cerraron el desfile que tambien incluyó un remix de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.


Yo creo que la llegada de Raf Simons a la casa Christian Dior marcará el rumbo de la moda.


4 comentarios:

matichica dijo...

Una colección jugada que retoma los icónos de Dior pero les da nueva vida; no todos los vestidos me fascinaron, pero el concepto sí y ver todo presentado de manera tan exquisita me terminó de enamorar... Belleza pura! Verenos algo de esto en los OScars, no?
Besitos:>

Male dijo...

Hola! El último vestido es increíble!! Besos

Ale dijo...

Quiero saber mas de las flores! Que linda colección, el look de pantalón es un sueño.
besos, Ale

ZEPETIT dijo...

Que joyas!


Zepequeña.