SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño-Invierno 2013: Los zapatos de Josefina Ferroni

Para las mujeres que no solo buscan un par de zapatos bonitos sino que además sean respetuosos con el pie, el nombre Josefina Ferroni seguramente está marcado en el circuito de compras.
"La ideas es ofrecer zapatos que sean comodines para poder renovar el outfit" me comentaba tiempo atrás la diseñadora con más de un década dedicada al zapato artesanal rescatando el oficio y apelando al lujo en base a la edición limitada dada esta confección.

Para el Otoño 2013, Josefina Ferroni propone a la moda argentina sus modelos de corte atemporal que imprimen además su sello retro sumado al mix de colores y texturas.
"Claro que siempre tenemos propuestas que tiene que ver con alguna tendencia, pero la marca se caracteriza por no proponer algo para una temporada y ya. Mis zapatos serían como esa pulsera que uno tiene desde que es adolescente y usa y usa".

Mis elegidos desde la tienda de Josefina Ferroni ubicada en Armenia 1687: 


Los precios en la Moda Argentina
Aquí disparo con un tema sensible en los bolsillos de los que no pesamos el dinero al momento de salir de shopping y tiene que ver con los precios altos que generalizan las vidrieras.
Retomo con el tema a sabiendas que cada uno conoce su billetera y para entender un mercado signado por el sobre-etiquetado es esencial saber sobre esas diferencias que hacen al resultado y que distinguen a los diseñadores.
Los procesos de trabajo involucrados en cada etapa de diseño, la mano de obra necesaria al igual que los materiales nobles utilizados, no apelar a los productos seriados y que además se usan en temporadas siguientes por la calidad que presumen los modelos, justifican la inversión en diseños que muchas veces entran en la oración "¡Qué caro es vestirse en Argentina!".

¿Ustedes invierten en ese item que hará la diferencia en el look y potenciará el guardarropa en el tiempo?
¿Conocen los zapatos de Josefina Ferroni?

Imágenes: Josefina Ferroni