SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las proclamaciones de estilo 2013 de Sarah Jessica Parker

En lo que va del 2013, Sarah Jessica Parker ha dado muestras que puede anticiparse a las tendencias. Aunque suene algo exagerado considerando que la actriz de Sex and the City suele pasar los días con looks de calle de lo más sencillo y sus últimas apariciones en público escapan a lo esperado a una trendsetter, el legado de Carrie Bradshaw seguirá perpetuado.

¿Cómo se anticipa? Más que por fashionista, por comodidad. Sarah Jessica Parker hace gala de los pantalones capris desde hace tiempo, incluso fueron de la partida de la colección debut de Bitten, la marca que lanzó en el 2007 en el también desaparecido Steve & Barry's.
Los zapatos en punta tuvieron su momento de esplendor en sus pies cuando salió de gira para promocionar "I Don't Know How She Does It" y luego Marc Jacobs los subió a la pasarela de Louis Vuitton y el regreso de Manolo Blahnik estaba cantado como "la vuelta a los zapatos lindos".


Las pieles y la flor protagónica a la izquierda del hombro son señas particulares de Carrie Bradshaw al que la estilista Patricia Field supo ponerle relato en las primeras temporadas de Sex and the City quedando impreso como parte del look de la escritora, por eso cuando Sarah Jessica Parker implementa estos signos en su equipo la referencia es ineludible.
¿Más? Si! Las chaquetas de cuero mutan femeninas en el 2013. Ajustan en la cintura y la acompañan cuando el frío lo permite en su estilo de calle. Cuando es el momento de posar para los flashes, los midi dresses siguen siendo sus favoritos al igual que los zapatos de Jean-Michel Cazabat.

Las rústicas botas Uggs fueron reemplazadas por las bellas Basley de Isabel Marant y aunque suele llevar dos carteras, en su último look de aeropuerto Sarah Jessica Parker sumó la Boy bag de Chanel y dos totes de Rochas y Tod's en blanco.


Hasta aquí el statement fashionista del 2013 de Sarah Jessica Parker.
¿Trendsetter o casualidad/comodidad?

imágenes: Getty, Pacific Coast News, Wire Image