Garza Lobos en BAFWEEK - Los colores del verano | Blocdemoda.com

Garza Lobos en BAFWEEK - Los colores del verano

El estilo Garza Lobos de figuras etéreas se transforma en la temporada Primavera-Verano 2014 en siluetas constructoras. Ellas están perfectamente situadas en el cuerpo femenino, armadas en peplum, en abrigos, mini vestidos y túnicas que reinterpreten la línea H y A de Christian Dior y que invocan a una paleta de colores que me recuerda la mano experta de Raf Simons.
El tercer día de desfiles en BAFWEEK sube a la pasarela Garza Lobos con más variedad de ropa convertida en moda. Ya es una marca que retoma sus propias temáticas, los maxi vestidos y sus plieguen muestran eso, tan volátiles como los pantalones que recorren las piernas.
El mix de estampas, otra de las señas particulares de Constanza von Niederhäusern y Rubén Troilo, que esta vez llegan bordadas de corazones, estrellas, se dejan ver en prints ópticos y tornasolados que bajan hasta las sandalias diseñadas por Lorena Pafundi para Rudbeckia.





Mirar en retrospectiva a Garza Lobos resulta en una buena crónica de su repertorio.
En el recorrido, desde el debut en el Invierno 2011 llegando al Verano 2014, muestra una coherencia estilística tan necesaria para crecer y delimitar un estilo personal que tanto los identifica y tan necesario para la moda en Argentina. Justamente son estas propuestas las que deberían viajar a desfilar a las capitales productoras de moda, mostrar al mundo también como el mercado textil local cuenta una historia no solo gestionando la tendencia, sino innovando.

¿Les gusta?

2 comentarios:

matichica dijo...

100% de acuerdo, Giacobbe y Garza Lobos son puro diseño argentino y además pueden compatibilizar identidad y creatividad con mercado. Clap, clap!

CynDeBrito dijo...

Que increible esta colección de Garza Lobos! no pude ir al desfile y viendo tus imágenes me arrepiento! Hermosa... coincido con Mati, esta colección y la de Marcelo Giacobbe son las que más me sorprendieron. Y totalmente de acuerdo que deberían estar presentando en NY.
Me pareció interesante lo que planteaste del crecimiento, y siempre aprendo de tus posts, así que si un día queres mostrar el crecimiento de un diseñador sería super divertido verlo desde tu perspectiva!!