SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Perfecto: La chaqueta de cuero es tendencia


The Perfecto, motorcicle jacket de Schott en la figura de Marlon Brando, como Johnny Strabler en The Wild One. 


"The perfect style" pensó Irving Schott al crear una chaqueta de cuero con cremallera, pero la nombró "Perfecto" en honor a su marca preferida de cigarros cubanos. Así lo describe la web de Schott NYC.
La chaqueta Perfecto es el uniforme de la rebeldía y fue elevada al estatus de emblema cuando, en la década del 50', Marlon Brando en "The Wild One" y James Dean en "Rebel without a cause" la lucieron en la pantalla grande. Tal es el impacto de esta chaqueta de 86 años que el museo Fashion Institute of Technology (FIT) le dedicó la muestra "Beyond Rebellion: Fashioning the Biker Jacket", el pasado mes de marzo.

La joven octogenaria siempre se mantiene activa y renueva dress code con la moda. Así la recuerdo en la silueta de Helen Mirren y Sarah Jessica Parker sobre la red carpet. Sin embargo encuentro algo más que una coincidencia en que las it girls de Hollywood hayan coincidido con la campera de cuero ante los flashes: la leather jacket es tendencia.

New York y Paris, las Emma del cine lucen la chaqueta de cuero

Chicas de veintitantos usan esta pieza icónica, tomada del guardarropa masculino, en sus apariciones públicas. Emma Stone está acompañando el lanzamiento de "Magic in the Moonlight", el nuevo film de Woody Allen, y asistió a los programas "Late Show with David Letterman" y "Good Morning America" con vestidos y la chaqueta por encima. Para enlatecer el look, la pelirroja lució los stilettos nude de Christian Louboutin.

Días atrás, durante las colecciones Couture, Jennifer Lawrence lució maravillosa en el desfile de Dior y sobre su vestido, la chaqueta de cuero. La siguió Emma Watson, la actriz y musa de la moda llegó al desfile de Valentino con un look de la casa italiana y por encima la campera, que siempre aporta juventud.


Kanye West lució la chaqueta Perfecto en su boda con Kim Kardashian. Los Ramones y Bruce Springsteen la subieron al escenario. Múltiples usos para legitimar su legado.

La chaqueta Perfecto de Schott NYC se sigue comercializando y el modelo que popularizó Hollywood se consigue por quinientos dólares.

fotos AKM-GSI, Elle, Schott