SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Ciudad de Moda de Cora Groppo #Bafweek Primavera - Verano 2015



El frío devenido en humedad de un ex frigorífico del barrio de La Boca fue el contexto en el que Cora Groppo presentó "Desalineada", su colección Primavera / Verano 2015 en La Ciudad de Moda, en el marco de Bafweek.

En la colección de Otoño / Invierno 2014, Cora Groppo citó todo su repertorio para celebrar los 10 años de la etiqueta, por lo que en su posición de "Diseñador Consagrado" debía reinventar su universo, tan característico y personal, para presentarse ante un público expectante por la octava edición de esta plataforma del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) que interviene una locación típica de Buenos Aires con moda y diseño.

Y que bien lo resolvió! Rayas pictóricas inspiradas en las cebras fue uno de los prints que acabaría por maquillar una paleta donde no faltaron los metalizados, exquisitos celeste y naranja y los tonos blanco y negro para colmar de chic prendas que flotaban, en sintonía con la zona portuaria donde se llevó a cabo el desfile.
"Mi partido de diseño siempre es geométrico. Las rectas se convierten en curvas para generar recorridos en las prendas y las rayas devienen franjas" comentó Cora Groppo sobre otro de los dibujos que mediaron en las piezas que pasaron por la pasarela.

Las líneas estéticas que se inscriben en el lenguaje femenino han logrado una identidad muy bien definida, determinada entre la diseñadora y su usuaria.
Los percheros que componen un guardarropa de verano se dieron cita: musculosas, superposiciones de remeras, abrigos primaverales en tejidos de punto, vestidos lánguidos y los pantalones capris, shorts y bermudas asistieron todas las posibilidades para vestir a la mujer en movimiento.

La seña particular de Cora Groppo es el trabajo con el cuero y en "Desalineada" no faltó: la clásica chaqueta sigue feminizada bajo la óptica de Groppo y recortes en los tops marcaron su presencia.



fotos de Bloc de Moda | Pueden seguir la cobertura de BAFWEEK Primavera Verano 2015 a través de los medios sociales Twitter, Facebook, Instagram , Tumblr y YouTube (o encontrar los resúmenes diarios en este espacio!).