SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza que protege de la tecnología y los efectos de la vida moderna: LumiPrevent de Lidherma


LumiPrevent protege la piel de la luz artificial. Click para saber donde comprar Lidherma

Al usar los protectores solares para cuidar a la piel de los rayos UVA y UVB no se previene los daños de las radiaciones electromagnéticas que emiten las pantallas tecnológicas, como las tablets, los smartphones, la computadora y la televisión.
Este contacto diario produce radicales libres cuyo efecto en la piel es su envejecimiento prematuro, aparición de manchas, hipersensibilidad y arrugas.

El jueves estuve en el desayuno que ofreció Lidherma, una marca cosmética argentina liderada por la Dra. Patricia Dermer, que presentó LumiPrevent, un producto multifunción que neutraliza los daños que generan las fuentes de luz y calor.

LumiPrevent es un anti-oxidante que se encuentra en formato de loción y emulsión y su función es hidratar profundamente. Su complejo hidratante se activa frente a los cambios de temperatura, por ejemplo el subte, como en ambientes con aire acondicionado. Este lanzamiento de Lidherma también trabaja sobre las arrugas del entrecejo y combate los radicales libres que se acumulan por la exposición a las pantallas tecnológicas. Se aplica con la piel limpia y antes de la crema de tratamiento.

El precio de la loción es $157 y la emulsión LumiPrevent $178. En la formulación se encuentra ácido hialurónico, melanina, pantenol (es un anti-inflamatorio) y el efecto de relajación muscular progresiva "Hexapéptido Botox Like", también hay vitamina E y un antioxidante que retrasa el envejecimiento celular, el Resveratrol.
Todo un combo para proteger la piel de los hábitos propios de la vida moderna!