SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tiempos de cambios: La comunicación de moda online


Del papel a la web y la irrupción del smartphone como nueva herramienta para consumir información. En este recorrido por los nuevos hábitos del lector están los medios de comunicación, compitiendo por la atención de las audiencias y haciendo malabares por el click y atraer la publicidad.

¿Quién tiene la posibilidad de lucirse? Creo yo que el periodista, el comunicador, el blogger. Es un momento en el que el lector elige como y con quién informarse, por lo que fortalecer la marca personal hace la diferencia al momento de presentarse online.

El combo incluye como comunicar la moda en la plataforma web y en las redes sociales, con la misma importancia, y delatarán que tal profesional podemos ser para seducir al lector, pues la era digital, comenzando por los bloggers, han re-editado el orden de las figuras de autoridad en el sistema editorial y lanzando nuevas formas de opinión y métodos de publicidad, donde todos tienen posibilidades.

Esa pasión genuina por la moda no se traduce en conocimiento ni convierte en experto a ninguna persona, hay que capacitarse! Mientras tanto la comunicación digital sigue avanzando, generando un debate global que enriquece para el intercambio de ideas.


Puedo decir que la semana próxima estaré de gira! La moda online y su comunicación me llevarán a arrancar la semana en Uruguay y finalizarla en La Plata.
Aquí detallo la agenda de charlas:

+ Lunes 13 de octubre a las 18:30 hs.
Estaré en el seminario "Moda en tiempos digitales" en el auditorio de la Facultad de Comunicación de Universidad ORT, (Av. Uruguay 1185, Montevideo).
La organización está a cargo de los alumnos de Producción de Moda y pueden seguir sus novedades a través de Facebook.

+ Miércoles 15 de octubre a las 18:30 hs.
En la Universidad de Palermo voy a brindar la conferencia "Bloc de Moda, 8 años después del boom de los fashion blogs", en el marco del Encuentro de la Moda.  
(Actividad gratuita que requiere inscripción. Click aca).

+ Jueves 16 de octubre
Participo de la Semana del Diseño en la Universidad del Este de La Plata. Mi conferencia será a las 13 hs. en la sede de la Calle 2 684.

+ El mismo jueves, pero a las 17 hs, comparto panel en el III Plenario de la Red Digital de la Moda (Universidad de Palermo - Sede Cabrera) con Ana María MayaBetsy SaúlAndy Magariños y Ana López Jiménez, fashion blogger de Perú.

Espero verlos por algunas de las charlas para compartir ideas y hablar sobre el periodismo de moda con futuro!