SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda de playa: Las tendencias en trajes de baño


Soy de las que va a la playa sin consultar si una malla en negro está out, si el blanco no conviene o si mezclar estampados y volados en la bikini ya fue. Miro los trajes de baño que me divierten, elijo los que me favorecen y organizo la valija según las actividades para esos días de playa, que suelen comenzar con caminatas por la playa, tarde familiar y atardecer trabajando en el bar sobre la arena.
¿Qué me interesa? Cuando hay un diseñador por detrás (recuerdan la hermosa colaboración de Mariana Dappiano para Lycra?), ver looks que inspiren el guardarropa (los mil y un uso de pañuelos como vestidos de Rachel Zoe) y saber que textiles desarrollaron para crear la línea.

Cómo adaptar el traje de baño en looks urbanos y deportivos.

Días atrás, Class Life ofreció una charla sobre tendencias que contó con el armado de looks de Josefina Laurent. El maridaje resultó genial, me interesa la mirada real de esta productora de moda y el repertorio de esta firma de indumentaria de playa y tiempo libre.
Durante la presentación en el local de Patio Bullrich, Ariana Pardo, la diseñadora de Class Life, contó sobre los textiles y técnicas utilizadas, mientras que Josefina Laurent ilustraba como adaptar los trajes de baño según siluetas y ocasión de uso.


El kimono como nuevo básico del guardarropa, incluso para vestir en la playa.

Entre las tendencias repasadas desprenden el "Mix Bikini", mezclar las dos piezas que van en la valija y crear un look nuevo, el regreso de la logomanía y el uso del kimono como suplente del pareo. Entre las técnicas se destacan los prints digitales, el calado laser y para las mallas enteras el "Power doble", que se trata de usar doble lycra en la zona del abdomen con la intención de achatarlo.

Enteriza con doble lycra, bombacha amplia para suavizar caderas o volados para dar impresión de mayor busto. 

Un estilismo acertado beneficia la figura e imprime ganas de indagar en el universo de la moda de playa. Class Life se caracteriza pr la calidad en sus prendas y la variedad de sus percheros, por lo que me armé una linda idea de como vestir mis próximas vacaciones. 

Por este link pueden encontrar más historias sobre moda de playa o pasar por Pinterest