SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

A lavarse la cara y luego hidratar la piel


La clave es sencilla, una piel bien higienizada logrará absorber todo producto de tratamiento que apliquemos y beneficiará el look del maquillaje.

La limpieza es tan necesaria al final del día como cuando lo comenzamos, dado que la piel es un órgano que está expuesto a todo tipo de factores y reacciona acorde a lo que se transita en el día a día. Ir en busca de aquel limpiador que se adapte a las necesidades específicas al momento en que está la piel es tan importante como acordarse de llevar a cabo este gesto limpiador dos veces al día.

Así fue como conocí a la marca Cetaphil, una firma del laboratorio Galderma con el que di en un supermercado americano. El limpiador que había llevado en la valija no me parecía suficiente y por probar esta marca, luego de memorizar su packaging por ser un hit entre los beauty blogs y ser halagado por it girls como Alexa Chung y Liv Tyler, compré el Daily Facial Cleanser. Es como un jabón líquido que tiene la función de suavizar, humectar y limpiar la piel como parte de la higiene del día y también sirve para desmaquillar. Nunca reseca, tampoco irrita por lo que lo tengo como uno de mis básicos al momento de lavar la cara.


Otra de las cremas que usé es el enorme pote de crema humectante. Para momentos de viajes y cambios de temperatura es regio (sobre todo en zonas como codos y tobillos) y en mi caso solo la pudo utilizar si la piel está muy reseca, pero está la versión más suave y es la hidratante facial con FPS 15.

El objetivo que tiene es fotoproteger la piel y restaurar su función, además en la formulación se encuentra un antioxidante (Acetato de Vitamina E) que reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

Para el cuerpo está la loción humectante y es ideal para una piel que tiende a resecarse.
La línea Cetaphil se encuentra en farmacias y sus precios promedian los $150.

Más productos de belleza en Pinterest