SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La mujer en movimiento: la cartera del freelancer


Mi modelo Helena by María Trotta

Escribir en un bar, visitar los lugares de trabajo de los diseñadores, conocer colecciones y viajar son algunos de los guiños que decoran mis movimientos y ahí está la cartera como co-equiper para sostener y mantener la prolijidad.

La cartera es mi oficina rodante y, como freelancer, mirar la funcionalidad  y la practicidad de este complemento es fundamental porque la organización hace que mi trabajo se mantenga coordinado: papeles, iPad, anotador y algún libro son parte de este espacio que ordena mi trabajo. Del diseño, esta vez, se ocupa María Trotta, una diseñadora que me invitó a elegir un modelo para incluirlo en mi rutina y vivir la experiencia de los códigos de alta calidad que maneja en su firma.

A simple vista notarán que la cartera es bellísima y sumo un gesto moderno con el que fue diseñada. Es una cartera estructurada en cuero crocco granate, accesorizada con tachas doradas y en su interior tiene bolsillo para el celular, otro rectangular y una división, ideal para quién lleva papeles o laptop en el bolso. Es amplia (39 cm de ancho), liviana y se lleva del hombro.

Pueden seguir las novedades de la marca a través de su fan page.

María Trotta trabaja sus carteras a medida, de cada una hay 3 modelos y solo 120 piezas en total. La firma trabaja con un repertorio señalado con nombres de mujeres, todas que invoquen a una dama importante en su vida.

¿Quién es María Trotta? Una contadora y una fonoaudióloga, madre e hija que comparten el mismo nombre y en esta marca de carteras hacen extensivo el gusto por las carteras a través de un emprendimiento que les permite expresar un costado creativo, mientras terminan de colmar de sofisticación el look de la mujer en movimiento.

Click para mirar la colección Invierno 2015 de María Trotta.