SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La rebeldía rockera de Saint Laurent es Black Opium



Rockera y nocturna, la mujer Saint Laurent tiene todo el componente rebelde que acentúa la elegancia con la que diseñó su creador, monsieur Yves.

Cuando comenzaban los 70' escandalizó con "Libération", la colección Primavera - Verano de 1971 que tomó los gestos de la calle para vestir de Prêt à porter a la burguesía. Terminó la década lanzando "Opium", un perfume que siguió los códigos de provocación YSL dado que al lanzarse, en 1978, se lo acusó y relacionó con el uso de drogas. Y justamente esa fue la idea! Hacer de este perfume una adicción.

En 2011 aterrizó "Belle d' Opium", el más rico de esta saga perfumera (y que lamentablemente será discontinuado) y la última fragancia que se suma es "Black Opium". Con este perfume la casa francesa mantiene la estética glam rock y para reforzar el concepto de adicción toma al café como nota clave para aromatizar a una mujer moderna y enérgica.

Las flores blancas, pachulí, madera de cedro y flor de azahar son las notas que acompañan al café negro en este shot de adrenalina que busca ser Black Opium.

Rociarse de la irreverencia de Saint Laurent emite un mensaje claro: nos gusta tomar riesgos y con este ícono lo representamos.