SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#PowerSuit El traje reloaded: Oda al escote


Desde los años 20' se estableció que dos veces al año, cuando se presentaban las colecciones Otoño/Invierno  y Primavera / Verano, era impulsada la moda de la temporada que se respetaría hasta ser reemplazada por una nueva.

¿Qué cambiaba? La silueta. Luego llegó el fenómeno de las tendencias y el ritmo cambiante del consumo que da lugar a las modas que marcan este momento inédito en el vestir que transita nuestra época. Aunque las tendencias se siguen reportando, su reglamentación es diferente y seguirlas no asegura a nadie estar IN.

Lo primero que se percibe es que estas tendencias alargan su existencia tras el recambio de temporada. Como ejemplo está el traje, un atuendo que ilustra esta idea esencial que para entender el presente, hay que indagar en el pasado.

50 años después, el tuxedo de Yves Saint Laurent se mantiene como emblema de este outfit legado del guardarropa masculino y que en los últimos años fue impulsado por las celebrities junto a la pasarela, como la de Prada, quienes lo volvieron protagónico y desde entonces se mantiene como favorito para vestir en ocasiones que antes tenían al vestido como pieza sugerida.

¿Qué cambió? El escote, punto de referencia que resignifica los códigos de la feminidad y potencia mucho más la sensualidad al ser lucido en prendas masculinas.

Ladies in red. ¿Cómo inyectar sensualidad instantánea en el look? El blazer sobre la piel hace una oda al escote, zona siempre mirada:

#ShortSuit Michelle Monaghan luce un traje de Zac Posen 

Rachel McAdams luce un traje de Cristiano Burani y stilettos de Christian Louboutin

Imágenes: WireImages, Getty