SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El espíritu de la moda según Stella McCartney


Stella McCartney sabe entender el espíritu de la época de la moda de nuestro tiempo. Compone el guardarropa de la mujer indagando, en principio, en su propia sustancia y luego lo impulsa a la moda.

En el repertorio de Stella McCartney hay fuertes referencias de su trabajo junto a Phoebe Philo (la directora creativa de Céline) y a través de las temporadas supo hacerlo crecer hacia un lugar propio. Es en colecciones,  como la que presentó en la Primavera / Verano 2016 de Paris Fashion Week, cuando se ve personificado su evolución como diseñadora.

Prendas que resultan una oda a la feminidad, fortaleciendo su ADN en la simpleza y en la capacidad de expresarse sin ideas complejas. Hay una gestión de la tendencia exquisita, modas confirmadas con estilo sofisticado y libertad de movimiento para una mujer que no se decora, sino que se viste.

#PFW Stella McCartney Primavera - Verano 2016

imágenes: Stella McCartney, IndigitalImages