Así se hacen las carteras Rossi & Caruso | Blocdemoda.com

Así se hacen las carteras Rossi & Caruso


Rossi & Caruso conserva un lugar privilegiado entre las casas tradicionales de Argentina. Situada en la calle Posadas, fue fundada en 1868 (hace 147 años!) y desde sus talleres salían los artículos para los carruajes, también botas y monturas.

Al 2015, esta etiqueta que hoy comanda María Inés Caruso, se consolidó como una de las maisons que mejor representan la excelencia, el lujo y la confección 100 % artesanal en productos de cuero.

Algunas tardes atrás estuve en Boedo, barrio emblema de las marroquineras y donde se alzan los talleres de Rossi & Caruso. Allí pude hacer mis registros y conocer el proceso de producción de esta casa.

¿Cómo se hace una cartera? ¿Por cuántas manos pasa? ¿Cómo son los controles de calidad? Algunas postales para responder:


Allí me recibieron las diseñadores Estefania Bonamico, a cargo de la línea de ropa y Claudia Borgatti que, además de estar a cargo del diseño de las carteras, ella es 4 generación que mantiene la vigencia del oficio... Sandro Borgatti, su papá, es el director del taller.

Desde las máquinas que acompañan el ritmo de los artesanos hasta el tinte que se hace especialmente y con el que se pintan los detalles de una cartera, a las perfectas proporciones para cortar son custodiadas por un gran equipo. Ellos siguen indicaciones, primero desde los moldes que cuelgan en la fábrica y también con las muestras que las diseñadoras le hacen llegar a María Inés cuando hay productos nuevos o carteras que sugieren cambios.


El resultado es un producto de altísima calidad, confeccionado de manera artesanal y en talleres propios. Rossi & Caruso conserva su identidad y se adapta a los tiempos con un repertorio que nutre el guardarropa de una mujer que se celebra, que trabaja, viaja y disfruta de su feminidad, sin distinción de edad.


Sandro Borgatti, el director del taller 

Click para ver los básicos de Rossi & Caruso, según @Tendenciera

Click para ver la colección Primavera 2016 en los registros de @AninkaTokos

De la fábrica a la maison, la tienda Rossi Caruso está ubicada en Posadas 1387

Más historias desde el taller y las fábricas siguiendo este link

3 comentarios:

Pepa López dijo...

Qué maravilla de carteras <3 Me encantan!! Yo hoy elegí el hit de esta temporada...el chaleco. A ver que os parece:
http://sosnosequeponerme.blogspot.co.uk/2015/11/waistcoat.html

Aninka Tokos dijo...

¡Gran placer visual tu recorrido! Para quienes amamos las carteras y los zapatos, poder ser testigos del proceso de creación, en taller y con gente que disfruta del oficio, es un privilegio absoluto. De las manos del artesano de la marca a las vidrieras de los locales: largo recorrido para un producto que luciremos con orgullo.
Besos!

matichica dijo...

Cueros de primera calidad y trabajo artesanal, he ahí la razón del valor de los objetos de Rossi&Caruso, lo bueno cuesta y está bien que ahí sea.
Me encantó tu recorrida, los videítos y ver las caras detrás de los bolsos que amamos...
Besitos:)