SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

En sus zapatos: Salman viste a la tendencia


"Sigo la moda, lo que hago es personalizar y lograr la versión "Salman" de la tendencia. Me considero muy comercial y no busco hacer un zapato que nadie se pueda poner", me comenta Victor Salman al definir el repertorio que nutre los tres locales de su etiqueta. Toda una proclamación que lleva a exaltar cada modelo con el toque original y sin perder el foco en la imagen de moda.

Desde la formalidad de los mocasines o la impronta retro de una guillermina a zapatos sin talón, sandalias y lo casual que componen las ojotas y zapatillas en un guardarropa actual. El inventario zapateril de Salman es variado, súper moderno y genera esas sensaciones propias que la mujer asocia con los zapatos. Emociones que involucran un alivio, provocan confort, de sentirse femenina, especial y poderosa con el simple gesto de calzarse un par de zapatos.

Los zapatos de Salman están confeccionados a mano. La colección se arma con 40 modelos que ofician de disparador para incluir nuevos diseños y combinaciones. El calzado que, quizás, defina mejor la identidad de la marca son las tejanas, booties que están desde el nacimiento de la firma, tres años atrás. "No es que sean el emblema de Salman pero si las siguen pidiendo, las seguimos haciendo", reconoce su diseñador que ya lleva cortadas 12 combinaciones en ediciones limitadas de este modelo de botitas bien decoradas y que tan bien reflejan el espíritu visual de nuestra época.

Aquí un recorrido por Salman, zapatos que apuntan a la multiplicidad de uso, tanto en la variedad de los modelos que se consiguen en el local, como en las diversas funciones que se le puede dar al mismo par de acuerdo a la ocasión de lucimiento.


Pueden seguir a Salman a través de su fan page en Facebook