#Pasarela Cómo vestir lencería para salir a la calle, por Chanel | Blocdemoda.com

#Pasarela Cómo vestir lencería para salir a la calle, por Chanel


Suenan las campanas que anuncian el Pre-Fall 2016, estas colecciones que comenzaron presentándose vía lookbook y pequeños desfiles y que en los últimos cinco años, por los ingresos económicos que significan para la industria, resultan más importantes que las dos temporadas oficiales de la moda.

Chanel da un paso más y es en el Pre-Fall donde, hace doce años, celebra su trabajo artesanal a través de Métiers d’Art, show donde reúne  a sus tallleres y expone el oficio de sus artesanos. Los bordados de Lesage, la joyería y bijoux de Desrues (esta casa comenzó a trabajar para Chanel en 1965 y desde 1984 es propiedad de la maison francesa), las flores y camelias son trabajo de Lemarié, los sombreros de Maison Michel y los zapatos de Massaro.

#ParisInRome llegó a los estudios Cinecittà y desde ahí contó el romance del cine italiano por las actrices francesas, muchas de ellas vestidas por Coco Chanel en la década del 50'. Jeanne Moreau, Anouk Aimée y Romy Schneider fueron algunas de las musas que oficiaron de disparador para los casi 90 looks que pasaron por el set italiano, mientras en pasarela se homenajeaba al repertorio moderno de la maison francesa.


El desfile Pre-Fall 2016 de Chanel retrata una colección de lo más definida y exquisita que se haya visto últimamente en esta casa centenaria. La actitud de la femme fatale está bien sintonizada con la elegancia relajada como claves que Karl Lagerfeld compuso en este perfil de mujer en la que se inspiró. 

Las italianas son minones infernales y sofisticadas y en el Metiers d’Arts queda reflejado esa sinergia entre lo pasional de la italiana y la actitud sensual de las francesas. 

Los looks lenceros en el desfile de Chanel muestran el glamour de las actrices de cine y cómo las mujeres nos relacionamos con la ropa interior que, a pesar de invisible, tiene el talento para definirnos y emanar una energía sexy que desconoce de cuerpos perfectos, sino más bien hace vibrar la individualidad.


Imágenes: Gianni Pucci / Indigitalimages.com vía Vogue
Más looks del Pre-Fall 2016 en Pinterest
Las actrices italianas que vistió Coco Chanel 

No hay comentarios.: