SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#StreetStyle Anotaciones sobre el jean en el look de Kate Hudson

Los jeans comienzan a ser utilizados por los modistos Yves Saint Laurent y Kenzo y potenciado por la mirada masiva americana de Gloria Vanderbilt al introducir la noción de jeans couture. Eran los años 70' y desde entonces, el jean se fue transformando y manteniéndose como una moda que acompaña y entiende su tiempo. 

No hay nada más cómodo que ponerse un jean y nada más sencillo que combinarlo para un look con pretensión formal o llevarlo con toda la simpleza informal con el que está teñido este tejido.

En su ensayo sobre el denim, la socióloga Susana Saulquin asegura que "el jean siente el desafío de evolucionar para permanecer" y así, en el suceder de las temporadas, se presenta y relanza con alguna modificación y tendencia que refresque su facha. 

Kate Hudson reactiva esta cultura jeanera y luce un traje de jean de Atea Oceanie, una marca londinense que mezcla influencias deportivas con sastrería europea y el chic fácil de los americanos. 

La actriz lo luce estupendo junto a una blusa roja y plataformas.  Mucho más informal y tendenciero, el segundo look de Kate Hudson es denim sobre denim y stilettos blancos. Pura tendencia y una imagen fácil para hechizar.

Postales de moda por las calles newyorkinas 

Doble Denim con complementos que hacen funcionar el look 

Imágenes: Pacific Coast News, INF Photo
Más looks en Pinterest