SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Belleza Para cuidar la piel desde la cartera, el escritorio y el botiquín

Los rayos UVA son los que dan el bronceado no sin antes pigmentar la piel y mancharla. Son los que aceleran el envejecimiento de la piel y causan arrugas. Los rayos UVB son los que trabajan a largo plazo en la piel y los que provocan cáncer. 

No nos olvidemos de sumar las radiaciones electromagnéticas que emiten los aparatitos tecnológicos que usamos todos los días. Ese calor que sale de la computadora, smartphone o televisión, por ejemplo, ayuda a la formación de los radicales libres y afecta negativamente a la piel.

En la calle o en casa, así es el panorama de una vida activa. Hay que cuidar la piel y empiezo a relatar sobre estos productos que hoy hacen a los cuidados diarios desde mi botiquín, escritorio y cartera:


En la computadora
El LumiPrevent de Lidherma es un spray antioxidante que hidrata la piel y combate los radicales libres. En su formulación hay ácido hialurónico, Vitamina E, melanina liposomada que filtra la luz de la alta energía y también hay un componente que relaja la musculación, el entrecejo por ejemplo, llamado hexapéptido botox like.

Se usa luego de la limpieza y justo antes de la crema de tratamiento. El spray lo guardo en mi escritorio para reaplicar en esos día de trabajo elástico frente a la laptop.

En la cartera
El protector solar en su versión compacta es pura funcionalidad.
Este es de la línea Sensibio AR de Bioderma y trata la piel, la protege de los rayos UVA y UVB, además de trabajar sobre el enrojecimiento. La llevo en la cartera para volver a aplicarlo en la calle, más en estos días de radiación UV alta.

En la calle
Anthelios XL de La Roche-Posay es un clásico probado y comprado en su eficacia.
Es liviano, tiene un tono que deja pasar por alto el uso de la base de maquillaje, ideal para los días de verano donde la piel se siente como un pegote, y ahora también se consigue en su versión BB Cream.

 La piel queda iluminada y como tiene agua termal, también hidrata y alivia. Se absorbe rápido y tiene micropigmentos que se adaptan a cada tono de piel.

Más cuidados beauty en Instagram