SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#StreetStyle La mujer y la estética digital según Kendall Jenner

La saturación de imágenes hace que parezca menos probable que algo nos llame la atención. Pero siempre aparece ese detalle que retiene la mirada, aquello que logra reinventar algo clásico y define una nueva manera para una prenda.

Cito a Cathy Horyn sobre la actualidad. La periodista de moda dice que la mirada está centrada más en la comunicación y la rotación de ropa que la moda.

En otro tiempo, una marca podía anunciar su temporada a través de un desfile, un lookbook y una campaña. Ahora tiene que vestir con 6 o 7 imágenes al día y entonces necesitan contactar a diferentes usuarias que todos los días cambian de ropas y de estilo, acorde al dictamen de la estética del street style digital.

En ese mundo, el de las redes sociales, resulta necesario llamar la atención y que parezca espontáneo. Muchas veces esa imagen queda lograda y ya no será el estilo de la mujer lo que sobresale, sino las formas con las que adorna su cuerpo.

Como referencia tomo a Kendall Jenner, una chica que tiene una carrera en el mundo de la moda, como modelo y también empresaria del propio estilo de vida que comparte con sus seguidores en los medios sociales.  Para esos contenidos personales y sponsoreados cuenta con el apoyo de Monica Rose, la estilista de la familia Kardashian (y también de Gigi Hadid y Chanel Iman).

Aquí un look de Kendall Jenner logrado con detalles, ideales para el flash y el close up (y que por supuesto ya luce en la vidriera de Zara):


imagen vía PacificCoastNews