SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#FestivalProvinciaEmergente Charla de moda en el Estadio Único de La Plata


El próximo fin de semana se desarrollará el Festival Provincia Emergente en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Durante 3 días habrá diferentes actividades artísticas, con los shows como eje central de este festival cultural, y allí estaré hablando de moda. "La democratización de la moda: La calle como generadora de tendencias" será el dispador de la charla que daremos junto a Matilde de Tendenciera y el diseñador Edu de Crisci.

La democratización de la moda es un proceso histórico y cultural, que comenzó en los años 60' cuando el Prêt-à-porter llegó para complementar a la Haute Couture. A partir de los años 70' la moda se volvió más accesible y en la actualidad es la calle - y las imágenes digitales - quien amplia la visión para consumir moda, apareciendo una nueva lógica en los códigos para abordarla.

La cita será -con entrada libre y gratuita- el viernes 1 de julio a las 15 hs. en el Estadio Único de La Plata (calle 25 y 528).

Chequeá la programación del Festival Provincia Emergente ~> http://www.gba.gob.ar/provinciaemergente/