SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La reunión de lo masivo y exclusivo tiene libro: H&M celebra 10 años de colaboraciones


La década ganada: El libro de las colaboraciones de H&M, a a la venta en noviembre

La democratización de la moda y las nuevas reglas del estilo confirman que en un mismo look se puede usar piezas de diferente procedencia. Un ítem de diseñador, llevar una prenda salida de un perchero de una tienda low-cost y cargar de la mano una cartera con el prestigio de una marca de lujo. Todo vale y ahí estuvo H&M para materializar este clima de época.

En 2004 la cadena sueca lanzó su primera colaboración con diseñadores y Karl Lagerfeld fue el encargado de corporizar esta reunión entre lo masivo y lo exclusivo.

En noviembre se cumplen 10 años de esta primera línea y para el caso, H&M lanza el libro "The First Ten Years" donde quedarán impresos los registros del trabajo en conjunto de este retail con Stella McCartney (2005), Viktor & Rolf (2006),  Roberto Cavalli (2007), Comme des Garçons (2008), Matthew Williamson (2009), Jimmy Choo (2009), Lanvin (2010), Sonia Rykiel (2010), Versace (2011), Marni (2012) Maison Martin Margiela (2012), Isabel Marant (2013) y Alexander Wang (2014).

Mientras Zara clonaba y convertía sus talleres en departamento de diseño, H&M se valía del prestigio ajeno para plasmar estas nuevas necesidades del consumidor. Se aferró al diseño pero también al boom y deseo que ofrecen los íconos pop. Los nombres de Madonna, Kylie Minogue, Beyoncé y hasta un deportista, David Beckham, una fashion blogger, Elin Kling y una editora de moda, Anna Dello Russo quedaron etiquetados en prendas para abastecer los gustos del gran público.

“Inexpensive is not ‘cheap'," dice Lagerfeld en este libro que saldrá a la venta (a poco más de 11 dólares) en sintonía con el lanzamiento de la línea #AlexanderWangXH&M y que además contará con una exhibición en la tienda de la 5 Ave. de H&M.


-> Más libros de moda en la pizarra de Pinterest de @Blocdemoda