SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Griselda Siciliani posa para Markova Otoño / Invierno 2017


"Trabajamos con actrices ya que la personalidad y el tipo de cuerpo de cada una de ellas nos permite destacar un perfil de cada colección. Con Araceli González conquistamos a la mujer argentina todo terreno, fanática de los trajes y los pantalones Oxford, con Juana Viale ampliamos el rango etario y propusimos un estilo más rocker y descontracturado. Con Carla Peterson mostramos un costado más romántico y lúdico a través de prendas con movimiento, color y siluetas eváse; y con Griselda Siciliani buscamos destacar la sensualidad y las curvas de la mujer Markova", dice Mariano Lobera, gerente de producto de esta marca de indumentaria femenina.

La camisa con lazo, el traje, los cigarettes, las combinaciones con cuero en el blazer, las camperas de gamuza, los tapados en paño de lana que se destacan por la paleta vibrante: verde y amarillo. Se suman vestidos entallados de largo a la rodilla y un par de mocasines de gamuza fucsia y con taco cuadrado para componer el guardarropa Otoño / Invierno 2017 de Markova, una etiqueta que apuesta a vestir a la mujer en movimiento.


Esta colección otoñal soluciona con prendas que asumen el rango de emblema en el guardarropa de la mujer que trabaja. La tendencia gestionada en piezas básicas, como la camisa con lazo y los mocasines con taco, y varias vestidos que marcan las curvas, pieza con amplias posibilidades de lucimiento y traspaso de temporada.

La actriz Griselda Siciliani es la elegida para mantener la apuesta de vestir mujeres que salen del aspiracional y para Markova "conocerlas, hablar con ellas y escuchar sus gustos, preferencias o inquietudes nos ayuda a entender las necesidades de distintos perfiles de mujeres, pero que comparten una misma actitud fuerte." Es interesante esta mirada tomando en cuenta la escena de la moda argentina, que pocas veces se dirige a su clienta real. Sucede que las mujeres cuando miramos a otras mujeres y nos inspiran en su vestimenta,  por ejemplo, exploramos la sensación de deseo, el mismo del que se nutre la moda para generar ganas, una compra o instalar tendencias. Aquí algunos looks:


Imágenes: Markova 
Más looks de la colección Otoño / Invierno 2017 en Facebook de Bloc de Moda