SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Red Carpet: La expresión de la belleza según Emma Stone

Emma Stone maquillada por Nars Cosmetics. La ganadora del Oscar por su actuación "La La Land" lució un vestido de Givenchy

Emma Stone es sofisticada, su figura expresa belleza. La aparición sobre la red carpet tuvo una transformación. Del antes me referí en esta nota y el después comenzó en 2011: cuando la actriz apareció blonda en la gala de los Golden Globe. Ahí apeló al minimalismo de Calvin Klein para hacer su declaración.

Desde entonces Emma Stone siguió en un desfile de apariciones públicas con un repertorio de vestidos que destacaron su presencia y acompañaron su rol como una de las actrices fundamentales de su generación, que comparte junto a mujeres que también tuvieron su gran cambio de look: Jennifer Lawrence y Rooney Mara.

En 2012, a propósito del tour de prensa que acompañó al estreno de "The Amazing Spider Man", llegó a la portada de la edición americana de Vogue, un gesto que legitima a las actrices como ícono de su época. 5 meses después ilustró la edición de las mejores vestidas de la revista que dirige Anna Wintour. Ese recorrido no lo transitó sola: Petra Flannery es la estilista que entendió su estilo.

La moda comunica y la ropa es su lenguaje. El rol de las estilistas es traducir la esencia de su clienta y corporizarlo en un guardarropa que vista el trabajo de la actriz post actuación, cuando las miradas se dirigen a ella.

Emma Stone distingue la red carpet. Es refinada y su delicadeza es potenciada por Petra Flannery, una de las estilistas que seguramamente vuelva a liderar el ranking de las Fashion Stylists más poderosas de Hollywood tras su participación en las presentaciones de La La Land, el film por el que Emma Stone está nominada como mejor actriz en los Oscars y gran tanque de la temporada de premios 2017.

Una proclamación de moda para Emma Stone en los 2011 Golden Globe. Calvin Klein canalizó la aspiración de la actriz de dar cátedra sobre la alfombra roja

Un Valentino para Emma Stone en los 2017 Golden Globe: Se llevó la estatuilla como mejor actriz por "La La Land", el film que protagonizó junto a Ryan Gosling

¿Una tendencia en las colecciones Couture? Es posible. 
Aquí el vestido sobre el pantalón según Chanel (Alta Costura Spring 2017) para Emma Stone en los BAFTA

Para vestir "La La Land" en los SAG Awards: 
Emma Stone luce un vestido de Alexander McQueen (Pre Fall 2017)

¿Será la mansion Chanel la que vista a Emma Stone en los Oscars 2017?

imágenes: Getty