#MetKawakubo El intelectualismo de la cultura popular: La campera inflable de Solange Knowles | Blocdemoda.com

#MetKawakubo El intelectualismo de la cultura popular: La campera inflable de Solange Knowles

2017 Met Gala: Solange Knowles luce Thom Browne / imagen Getty

Thom Browne transformó una campera inflable en un vestido, alargó con una cola y usó un pantalón también inflado y una camisa blanca para abajo, con mangas dramáticas. La mujer que lució este look de la colección Otoño / Invierno 2017 es Solange Knowles y desestructuró la idea de disfraz o búsqueda de innovación que suele sumarse en una alfombra roja tan esperada como la de la gala del MET. La exposición de primavera que organiza la revista Vogue suele ser el momento legitimado de la moda para que se luzcan, con el mismo grado de protagonismo, el diseñador y su musa.

Si hubo alguna confusión sobre el dress code de la noche americana, quedó esclarecido cuando Solange Knowles se mostró en las escalinatas de este museo newyorkino, que estaba honrando a Rei Kawakubo, la creadora de Comme des Garçons y tema de la exposición del Instituto del Vestido.

El arte bello de la diseñadora y la contradicción de las ropas que se lucieron en el Metropolitan deja en claro también que las personas del universo moda se visten para llamar la atención. De convicción personal hay poco. Solange Knowles es la excepción, pues en ella hay búsqueda de estilo.

Thom Browne cuenta una historia reflexiva y sus colecciones tienen un vocabulario que refiere al guardarropa. Femenino. Tradicional. Pero en su colmo de representación y maximizando el potencial para contar esa historia.
Forma y sustancia. Rei Kawakubo influenció la moda y alteró los códigos de vestimenta. Esta diseñadora japonesa de 74 años es la que popularizó en los 80' el total black, de cabeza a los pies, como modo elegante de vestir. Lo convirtió en moda.

Anoche se reunieron 3 personalidades en un look. El estilo como marca registrada de Solange Knowles y las señas de Kawakubo y Browne para inyectar intelectualidad a la moda.

Epic look en el Met Museum - imagen Solange Knowles

~ La exposición "Rei Kawakubo / Comme des Garçons: Art of the in-Between" inaugura el 4 de mayo y se puede visitar hasta el 4 de septiembre en el Metropolitan Museum de New York. 

~ En Tumblr hay notas de estilo de la gala, también en las pizarras de Pinterest

No hay comentarios.: