SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. Aquí vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Una mujer con zapatos y sin cartera

"Alegremente femenina, clásica en primer lugar, espontánea", así se describe Capucine Safyurtlu, la exeditora de Vogue Paris, ahora a cargo de la dirección creativa de Stella Luna, una firma de zapatos de China.

Una presencia que marca su impronta parisina, pero asociada al estilo de Emmanuelle Alt, la directora de la edición francesa de Vogue, a pesar de tener su identidad bien acentuada: Capucine Safyurtlu no lleva cartera, siempre usa pantalones rectos y camisas.
¿Qué destaca? Los zapatos. Confiesa: "Los zapatos son la clave. La verdad es que mi elección de zapatos suele ser la primera que hago en el día, guiando todas las opciones posteriores. Nunca es el accesorio final para mí."
"Clásica en primer lugar" - Imagen vía Atelier Doré

La totalidad de posibilidades para vestirnos es el guiño inédito de la época. 
Las tendencias son opacadas por las modas que no terminan de salir de escena o por pocas chances de ser lucidas por la renovación constante de prendas e ideas para vestir. Pero las parisinas parecen inmunes a componer el look para llamar la atención. 

Ahí entra otra vez Capucine Safyurtlu, una mujer más entrenada para mirar que para ser mirada, a pesar de que su imagen esté presente en las galerías del estilo de la calle. Su trabajo siempre estuvo relacionado a la moda: desde chica PR a estilista en Maje, en 1999 comenzó a trabajar en la revista Numéro y en 2011 se unió al staff de Vogue Paris hasta 2016. Ahí fue cuando debutó como directora creativa de Stella Luna y presentó zapatos como éste:  

De la colección Petit Pois, Capucine calza un clásico francés de Stella Luna

No hay comentarios.

© Blocdemoda.com • Theme by Maira G.