SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Postales de New York: Por el poder del traje


Así como toda colección tiene un vestido negro, la regla de la última década revela que en todo desfile debe haber un repertorio de trajes.

Rayas, flúo, mezcla de materiales sintéticos (aquí abrigos de PVC) y nobles. Mix que crea imágenes nuevas y estampas entronizan las líneas puras que distinguen Sies Marjan, la etiqueta del diseñador Sander Lak, ex director de diseño de Dries Van Noten.

Pasarela mixta (Andrés Velencoso en representación de los varones) y diversa - hasta la mamá del diseñador se pavoneó por esta pasarela colmada de piezas prácticas en clave chic.

* Lectura que te puede interesar: La delicadeza puede ser fuerte


* Lectura que te puede interesar: ¿Es posible mantenerse como diseñador independiente?

PowerSuit
Un pequeño repaso por los últimos años muestra el revival del traje en la colección de otoño 2012 de Miu Miu, tras años del reinado de las faldas sobre la pasarela. Se sumó Prada a esta proclamación sastrera que siempre estuvo presente en las colecciones de Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Yohji Yamamoto, por citar referentes. El aluvión de trajes no se hizo esperar en las siguientes temporadas: Carven y Zac Posen llevaron el pantalón sastrero a short, Prabal Gurung los colmó de estampas, Dior hizo chalecos y Céline - en la era Phoebe Philo - se los facilitó a la mujer en movimiento, gesto que siguió Stella McCartney.

En Facebook de Bloc de Moda pueden ver más looks de New York Fashion Week

Imágenes: NowFashion | Indigital TV