SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

El Mercado Ramírez es pop (up)


El consumo recesivo dispara nuevas formas de comercializar y marcar presencia en el mercado. Las tiendas pop up son uno de los recursos que la moda, ávida de novedades, apela para rotar y ampliar el público. Los pop up stores son espacios temporales que durante un período corto de tiempo dan la oportunidad de hacer rebajas, liquidar stock, reciclar productos que, para un momento de crisis profunda como el que atraviesa Argentina, sirven para economizar costos.
En los últimos meses, el modelo de las tiendas pop up se instaló como método para vender en la moda argentina como respuesta al consumo recesivo y ante un cliente acostumbrado a comprar en cuotas y con rebajas durante toda la temporada.

El impacto estuvo en la modalidad de abrir una boutique de corto plazo para vender productos sin temporada: Aquí se presenta Pablo Ramírez, quien durante 6 meses se instala en el nivel 3 de Alcorta Shopping y en enero, hasta el 31 para ser precisos, levanta el Mercado Ramírez, un momento ideal para hacerse diseños de este modisto exquisito a precios muy por debajo del valor real. Por ejemplo, hay zapatos por $3500, tops desde $600, jeans y vestidos que parten de los $900. ¡No se lo pierdan!