SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Hello, lover: Sarah Jessica Parker abre su tienda insignia en la boutique de Manolo Blahnik


La notica dice que Sarah Jessica Parker va a abrir su primera tienda en la antigua boutique de Manolo Blahnik. Cuando lanzó SJP Collection, ahora llamada SJP by Sarah Jessica Parker, los vínculos entre el amor por los zapatos y los Manolos de su personaje Carrie Bradshaw en Sex and the City surgieron al instante. La actriz ya había tenido coqueteos anteriores con la moda, empezó con la marca Bitten, luego intentó revivir Halston mientras una colección de belleza nutría las perfumerías con perfumes y cremas.

Pero los zapatos son para siempre, parece.


SJP Collection fue lanzada en 2014, primero en cápsula para la tienda Nordstrom y luego pasó en exclusiva por Bloomingdales. Más tarde se instaló en los hoteles de Las Vegas y viajó a Dubai. En New York se manejó en formato pop up store y hasta hizo base en el nuevo circuito de moda de Manhattan, el Seaport District. Pero no había tienda insignia... Hasta que Manolo Blahnik cerró la suya en el mes de noviembre y el local volvió a su dueño: George D. Malkemus, el socio de Sarah Jessica Parker que antes representó al zapatero español en Estados Unidos.


La tienda en cuestión es la de la calle West 54, frente al MoMA y es la receptora del suspiro "Hello, lover" que Carrie Bradshaw le propina a las sandalias rosas en uno de los episodios de SATC. La fachada de ladrillos y un espacio alargado, que parece una caja de zapatos, estuvo años colmados de Manolos grises y marrones como paleta predominante que, en primavera, recibirá la multiplicidad de colores que identifican a los zapatos de Sarah Jessica Parker. En la boutique también se van a vender los libros de su participación como editora de autores emergentes en Hogart, una editorial del grupo Random Penguin House, velas, accesorios y la línea de belleza.


Y así, Carrie Bradshaw, el personaje de ficción más real que haya surgido de la televisión, se corporiza en una de las tiendas emblemas de Sex and the City, la serie que se mantiene como noticia aunque pasen los años.