SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda otoño invierno 2024: los bolsos y carteras de Lazaro


Lazaro es una de las marcas tradicionales de la moda en Argentina. Fundada en 1948, las carteras y accesorios de esta etiqueta marroquinera siempre estuvieron en sintonía con el espíritu de la época y manteniendo a la vez con la idea tradicional de modelos signados por la atemporalidad. La temporada otoño invierno 2024 fue lanzada en el barrio porteño de Palermo. Allí, Romina Ramon, la diseñadora de Lazaro, presentó el concepto de la colección y mostró las novedades: la línea de viaje compuesta por valijas. La impronta siempre surge desde las exploraciones del cuero y sus desarrollos, mientras que la paleta de colores está concentrada por los neutros principalmente y maquillada en oliva, rubí, bordeaux y el marrón.


“La colección de Lazaro oscila entre iconos de la marca: funcionales, versátiles y atemporales, y tipologías modernas que se apoyan en las nuevas tendencias de accesorios. Por ejemplo carteras pequeñas y compactas para contrastar looks sastreros o comfy. Y por el otro, formatos grandes, ligeros y orgánicos que se amoldan al cuerpo. Dentro de estas tendencias puede haber comebacks y cuando es así visitamos nuestro propio museo de piezas icónicas y readaptamos el diseño a las posibilidades de confección que tenemos en la actualidad”, cuenta la diseñadora formada en la FADU UBA y que trabaja en esta empresa argentina desde 2011.


La colección está disponible en la tienda online y en las diversas tiendas que Lazaro tiene en el país. En Buenos Aires cuenta con dos outlets, uno en Villa Crespo, en la calle Gurruchaga al 800, y en La Paternal, donde están los archivos de esta casa marroquinera, en Nicasio Oroño al 1500.

La moda otoño invierno 2024: Lazaro

Lazaro otoño invierno 2024

La línea de viaje de Lazaro lanzada en la colección otoño invierno 2024