SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda Argentina 2009

Este año fue uno de los más importante para la moda Argentina.
Más allá de las ilusiones y las promesas de siempre, los diseñadores han tomado las riendas con el poco -o mucho- apoyo recibido y han salido a conquistar el fashion world al tiempo que destacadas personalidades han llenado de moda las calles de Buenos Aires con su visita.

Bafweek: Martín Churba y la procesión Tramando por la calle

Algunos de los momentos más fashion del año que termina: comenzaba el 2009 con la imagen de Milagros Schmoll, la modelo Argentina que más trabaja en el exterior y que hasta tiene su cameo en The September Issue, ilustrando las calles siendo la imagen del BAFWEEK otoño invierno 2009. El diseño argentino se publicaba con Kate Perry paseando con la cartera de osito de Pesqueira o de la mano de las no tan nuevas fashionistas de Gossip Girl completando sus outfits con camperas de cuero by Doma, Blake Lively y Taylor Momsen (a quién se mostró con dos modelos diferentes de esta firma de cuero).

Milagros Schmoll & Fabian Zitta, protagonistas del fashion 2009
Martín Churba haría un carnaval de la moda y luego arrastraría su taller a la pasarela (con el robo sufrido al terminar su desfile queda claro que nos falta aprender y a valorar), siempre desde el Bafweek.

Min Agostini en la pasarela del New York Fashion Week

Pablo Ramírez desfilaba en las pasarelas de Berlín y Colombia , al tiempo que llevó sus diseños a la televisión, desde el look que lucía Ernestina Pais cada lunes en "CQC" hasta Britain´s Next Top Model pasando por el teatro y coqueteando con la red carpet local.

"Jesus te ama". Jesús Luz es la imágen de Ona Saez

Mariano Toledo hizo lo propio en la flamante fashion week de República Domincana y Vero Ivaldi en ColombiaModa.

De París a San Telmo: Karl Lagerfeld en Bs. As. para la campaña Chanel Spring 2010

Sin duda los dos diseñadores que más han mostrado y apoyado sus diseños fueron Fabián Zitta, la revelación para este 2009 y Benito Fernández. El primero ha llevado sus diseños romanticos y delicados por las pasarelas locales y Benito hasta fue seleccionado para vestir a la fashion icon por excelencia, Carrie Bradshaw en Sex and the City 2.

Los showrooms en el exterior donde dijeron presente varias firmas locales: desde Kostume, Jesús Fernández hasta Mishka

La hora de mostrar el diseño local fue en una de las pasarelas más importantes: el New York Fashion Week, y así Min Agostini enamoró a todos con sus formas, Benito Fernández llevó su tribal chic que tanto furor causó en las vidrieras locales, Fabián Zitta con su impronta retro chic y las marcas Cardon y Eufemia, quién también tuvo su momento especial al ser lucida en la silueta de la actriz de Héroes, Hayden Panettiere.

Diseño ARG en la Vogue Británica

Fue el año en que las super modelos pisaron suelo argento: Cindy Crawford presentando una planchita para el pelo y Claudia Schiffer al frente de la campaña Spring 2010 de Chanel con la mas que fashion llegada de Karl Lagerfeld a cargo de este shoot y no del todo repuesto de semejante visita, Christian Louboutin y sus zapatos también desde el Alvear (y mi propia ilusión de poder entrevistarlo para la revista Luz!), llenaron de glamour y brillo los aires porteños aunque la conmoción en los medios la logró Jesúz Luz con su campaña para Ona Saez. Alber Elbaz visita tienda de Pablo Ramírez. España en Buenos Aires con Agatha Ruíz de la Prada y Modesto Lomba, presentes. Y como no, blogger argentina cubiendo Paris Fashion Week Spring 2010.

New: Dolores Barreiro presentó su marca Holi

El 2009 es un año para recordar que la moda Argentina cuando quiere y la ayudan, puede y a partir del 2009, Buenos Aires hasta cuenta con una Oficina de la Moda.
Y para vos, qué fue lo más destacado en el 2009?

Fotos Gentileza:
Min Agostini, Fabian Zitta, Benito Fernández, Teté Almeida, Christian Castello y del blog