SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Paris Fashion Week: Miu Miu Otoño/Invierno 2013

En las colecciones Otoño-Invierno 2013, Paris fue la más exquisita.
Cada temporada de Paris Fashion Week recibe a Miu Miu para dar cierre a los desfiles no sin antes pasar por la gran incognita: ¿Qué y cómo retomará de la moda el equipo que comanda Miuccia Prada?. Al final del show la respuesta es simple: en composé a la colección Spring 2013, Miu Miu vuelve a ser Prada y ésta rejuveneció de la mano de la primera.
De las arrugas del 2009 al tono burgués. Miu Miu solía mostrar una gran compilación de mini dresses para joviales damas, hoy confirma que se decidió a acompañar a estas nuevas fashionistas en su crecimiento. ¿Será que Miuccia prepara el campo para lanzar una nueva marca?

Las chicas grandes de Miu Miu Otoño-Invierno 2013:


Si hay algo que me encanta es poder anticipar las tendencias que desprenden día a día de los looks que reseño en Bloc de Moda y que luego se confirman cuando se lanza oficialmente la temporada. En este caso serán las mezclas de estampados: rayas y lunares se proponen en el mismo look.
Una pasada a lo Norma Kamali donde si hay frío resemantiza Miuccia con tipologías conocidas para una fashion girl con la campera inflada vista como falda, vestidos y propio abrigo.
La polera para lanzar el total black (¿vale decir que se viene el negro?!), los largos midi y las cinturas ajustadas, moda que impone Raf Simons actualizando el archivo de Dior.

Rayas y lunares como máxima de esta pasarela donde serán los vestidos tubo mis favoritos.
¿Opiniones?

imágenes: Style