SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño/Invierno 2013: Agenda La Ciudad de Moda

¡La moda se instala en las calles de la ciudad! Si algo tiene de bueno que nuestra temporada duplique los días que las capitales de la moda se toman para presentar las colecciones será cuando la industria invade el aire para darse a conocer y ese parece el fin de La Ciudad de Moda, el ciclo impulsado desde el Centro Metropolitano de Diseño que apunta a instaurar a Buenos Aires como referente en el área.

Con dos ediciones dentro del CMD que le siguieron dos temporadas en Bafweek, ahora La Ciudad de Moda sale a la calle y presenta pasarela en el Circuito Audiovisual a partir de este jueves 7 de marzo lanzando los desfiles de Belén Amigo y Joan Martorello como diseñadores Emergentes, a las 17 hs.
Proyecto Cuadrilla vuelve como "Emergente Bis" luego de haber participado en la edición anterior en Bafweek, por lo que el grupo de creadores integrado por Edu de Crisci, Ladrón de Guevara, Fernando More, deSastrería y Urenko presentarán en sociedad sus colecciones Otoño - Invierno 2013 en El Dorrego a las 19 hs (Dorrego 1898 y Zapiola).

También este jueves será el momento de develar el proyecto que tuvo a Mariano Toledo como mentor: Laboratorio T. Victoria Díaz Abal, Debora Hanko, Gimena Figueroa, Guadalupe Malter Terrada, Aaron Nachtailer y Claudio Suárez Davio son los seis diseñadores que crearon una colección que será presentada en formato de desfile a las 20 hs.


Lo último se asocia a lo primero. Así como "Pasado de Moda", los desfiles que representaron 100 años de moda bajo la mirada de Pablo Ramírez, Cecilia Gadea, Vicki Otero, Sathya, Marcelo Senra, Nadine Zlotogra, Mariana Dappiano, Kostume, Araceli Pourcel y Hermanos Estebecorena, tuvo como fondo el Monumento de los Españoles, tres años después se vuelve a la zona para que Fabián Zitta celebre el Día de la Mujer haciendo del Planetario su pasarela Otoño-Invierno 2013 (y con zapatos de Sylvie Geronimi). La cita es el viernes 8 de marzo a las 19 hs (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán).

Al aire libre: Coiffer en vivo con el Planetario como fondo
.
¿Más calle? Si! El grupo de diseñadores que lograron sacarnos el "Palermo Soho" para tributar al barrio Palermo Viejo se enfila una vez más para mostrarse. Desde las 17 hs (y hasta la medianoche) habrá actividades en los locales, desfiles y hasta se premiará con bicicletas a los asistentes con los dos mejores looks de la jornada. Acercarte a Costa Rica y Armenia y seguí las coordenadas fashionistas.

 En los archivos de Bloc de Moda: Juana de Arco lookea su tienda de Palermo Viejo para el Festival Internacional de Diseño del 2010

Si hablamos de moda no olvidemos la comercialización y la profesionalización del diseñador. 
En La Ciudad de Moda el tema está contemplado, de ahí la continuidad del Emergente Bis como el acompañamiento de los debutantes en la pasarela y la ronda de negocios que ofrece el CMD. 
Sigan este link para mayor información ya que los encuentros incluyen a los buyers de Anthropologie, Magma, Amoreira, Steven Alan y Arterix.

Recuerden que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. ¿A cuál van a ir?

imágenes: Bloc de Moda