SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño 2013: Así se viste Yagmour

Mientras la moda vuelve a tener poesía con la vuelta de Christian Lacroix para relanzar la casa de Elsa Schiaparelli con una colección cápsula en los desfiles Haute Couture de julio y Tom Ford se siente frustrado por la fría repercusión mediática de su colección Fall 2013 que lo trajeron de vuelta a los tiempos de la moda, retomo con moda para todos los días.
¿Por qué este mix de nombres? Porque me parece que en dos días se resume el espíritu de la moda con noticias que median entre su costado literato, el diseñar para agradar y que no te salga. Según resume el bello Tom Ford: "I’m lucky and I did the right thing, they will be at Zara way before I can get them in the store and I don’t like that" y bajar a nuestra realidad con una marca masiva.
Otro ejemplo de una empresa mirando las necesidades de la mujer moderna, en este caso Yagmour.


Si bien Yagmour tiene más de cuarenta años en el mercado, yo registro desde el 2009 cambios que implican calidad y confección en sus prendas. Una de las primeras marcas también en colocar accesible el algodón pima peruano y que en este 2013 sigue por ese camino con prendas fácilmente reconocibles para la moda de la calle y que identifica a la mujer argentina en el estilo sportswear que no renuncia verse arreglada, acompañado el combo con precios convenientes.

Una recorrida por las etiquetas de las prendas que cuelgan de sus percheros me cuentan como se obtiene la imagen de moda en Yagmour: estampados en pantalones palazzos y chupines cuestan entre $269 y $329. Las camisas $290, en su versión escocesa por $330. Los blazer $540, sweaters por $330 que admite también tejidos para poleras por $279 y en algodón por $119, los tops arrancan en los $159 y chaquetas de simil cuero que pasean entre los $600 y $700.


Prendas fáciles de llevar y sencillo de adoptar. ¿Qué les parece la colección de Yagmour?