SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Un desfile en la oficina de correo: Jen Kao Fall 2013


Instalada en el otoño primaveral de Buenos Aires vuelvo a New York para recordar mis días de Fashion Week. Ya aceptando que no voy a develar los registros por secuencias de las colecciones cuando la mayoría de los mortales en esta parte del mundo está tomando sol en la playa, le agarré el gustito de ir mostrando a lo largo de la temporada más de los desfiles y presentaciones a los que asistí e inyectarle un poco de Manhattan "en vivo" a este bloc.
Para la cita de hoy vuelvo al día más frío de mi estadía invernal en New York y que tuvo como escenario los desfiles de Lacoste, Christian Siriano y Tibi no sin antes hacer cita en un edificio histórico, la Oficina Postal James Farley donde funciona Skylight at Moynihan Station como espacio de eventos. Aquí fue donde compartí sitio con el gran fotógrafo de The New York Times, Bill Cunningham al momento de mirar el desfile de Jen Kao, otra de las diseñadoras emergentes de mayor proyección para la prensa americana.


La moda en la pasarela de Jen Kao Fall 2013
Mix de pieles y recortes de cueros en looks que escapan a lo esperado y que aluden al guardarropa inteligente de una mujer decidida. La colección de Jen Kao propone prendas de uso diario con acentos glamorosos tales como volúmenes, formas geométricas para dar enfasis a la paleta con el azul como color estrella de la pasarela. Diseño con signos de una marca.
La silueta propuesta por esta diseñadora americana de orígenes Taiwanés es oversized, ajusta en la cintura o sobresale por el trabajo de mangas. La básica falda pencil se luce acompañada por otras de vuelos que admiten tajos, largos redondeados o portafolio. Los brillos tienen su lucimiento en monos, justo después llega la propuesta de noche con vestidos que necesitan de una mujer con actitud. 



Una de las mejores colecciones del Otoño 2013 de NYFW.
CLICK Si gustan mirar la secuencia de mi cobertura Fall 2013 en el New York Fashion Week.