SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

10 looks primaverales de las editoras de moda

Esta es la época en que las actividades laborales se extienden con festejos en la previa a las celebraciones para cerrar el 2013.
Entre cocktails, fiestas de fin de año, desayunos de trabajo y brindis hacen necesario que nuestra imagen sea apta para el zapping de look, sin necesidad de volver a casa para un refresh.
Por eso elegí algunos de los equipos vistos en las presentaciones de colecciones de primavera, donde las editoras de moda se las rebuscan para comenzar la jornada a las 9 AM y finalizarla diez horas después y quedar intactas para el flash.

Una de mis favoritas es Joanna Hillman, la blonda editora de moda es súper marquera pero me atrae como personaliza las prendas adaptándolas a su estilo.
El chic de las parisinas se concentra en el estilo de Emmanuelle Alt, ella resuelve muy bien su vestuario adoptando los básicos del guadarropa, al igual que Lauren Santo Domingo, socialité que logra, en su versión informal, emparentarse a la mujer moderna.

Taylor Tomasi Hill tiene el conocimiento para distinguir e impulsar un outfit con la elección correcta de accesorios. Otra de las mujeres que me resultan encantadoras es Caroline Issa. Ella tiene un gran sentido para mezclar prints. Con una cola de caballo y labios rojos esta editora siempre se destaca.

Para finalizar el recorrido de looks primaverales tomo a dos colaboradoras del suplemento de moda del diario El Mundo de España. Sencillas, Flavia Galantini me encanta con su falda en denim y chaqueta multicolor y Rebecca Pupilella que simplifica la jornada con un vestido camisero blanco.

Joanna Hillman es la directora de estilo de Harper's Bazaar Americana. Key ítemBoy bag de Chanel

 La directora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt y la fundadora de Moda Operandi y Fashion Assistant de Vogue US, Lauren Santo Domingo. Key ítem: El Blazer

Taylor Tomasi Hill, chica de moda en libertad desde que dejó su puesto en Moda Operandi
Key ítem: la camisa y chupines (y las carteras, y los zapatos. Todo inspira)

Caroline Issa edita Tank Magazine y Because London. Key ítem: pantalón estampado y blusa

Ellas son Flavia Galantini y Rebecca Pupilella, redactoras y estilistas en Yo Dona

El maquillaje es otro paso a tener en cuenta cuando la jornada se extiende. Siguiendo este link están los consejos de Pao Dessaner, la make up artist de Givenchy revela algunos productos indispensables a la vez que facilitan el retoque de belleza para llevar en el bolso.

Espero que estos looks colaboren con ideas para solucionar los días multitasking.

Imágenes Getty, Street Style by Stela, Vanessa Jackman, Me ElleYou.