SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda Primavera / Verano 2015: Caro Sosa teje los básicos del guardarropa


La lana teje prendas sastreras. Desafiando su condición rústica y señalada por aumentar las dimensiones de la silueta, los tejidos de punto han mostrado novedad al ser aplicados para componer vestidos, faldas tubo, cárdigan, tapados y por supuesto, sweaters y capas logrados con mayor movilidad y ligereza.
Las amplias posibilidades para utilizar lana y potenciadas en la figura de una mujer que busca embellecer y estilizar su cuerpo hace que la fibra se distinga en las colecciones cuando alcanza esta finalidad y sobresalgan aquellos diseñadores que despuntan su expertise con los hilados.

Desde Sonia Rykiel, la "Reina del Tricot", el foco tendenciero de Karl Lagerfeld para la colección Spring 2010 de Chanel a la emergente Ann Yee, la escena de la moda argentina también nutre el repertorio lanero.
Caro Sosa hace su aporte para vestir la moda Primavera / Verano 2015:


La prendas tejidas en esta colección primaveral resuelven el guardarropa de una mujer que necesite estar bien vestida de la mañana a la noche. Caro Sosa se especializa en la confección de vestidos de noche realizados en tejidos de punto. La seda y la maquina para dar forma a sus diseños son los materiales con los que se vale para decorar los  percheros de su tienda, ubicada en Uruguay 1334, Recoleta.

Las bermudas, un palazzo y hasta un pantalón deportivo maquillado en glam posan como mis elegidos. El estilo de cada mujer sabrá como llevar esta propuesta.
Una manera original de lucir los básicos del guardarropa, no?