SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en 2014: El uniforme, por Verónica Lozano


La moda actual y su contexto tiene a la totalidad de las posibilidades como mantra. El lenguaje del chic muestra una nueva feminidad y en la simplicidad resuelve imágenes contundentes, donde queda claro que la mujer en movimiento viste como le gusta y crea un dress code acorde a su vida.

Comienzo a repasar La moda en 2014 y encuentro en Verónica Lozano una de las exponentes de las nuevas reglas del vestir, esas damas que potencian mismas prendas que varían en corte, colores o estampados para resolver el vestir:


La conductora de Telefe hace uso del jean, chaquetas y tacos. Notarán que continúa la fórmula fashionista con la que la reseñé el año pasado (click). En la comodidad e identidad que le aporta este repertorio seguro está el fundamento en el vestir de Verónica Lozano, tan característico de la mujer moderna.

La democratización de la moda señala esto. Llevar prendas que ya no establecen un status ni indiquen rango, sino que el gesto en el vestir se asemeja a looks de otras mujeres que caminan por las calles, aunque sin estar idénticas.

El estilo manda sobre la tendencia. Acaso, cuántas nos reconocemos en el uniforme de Verónica Lozano para vestir los días?