SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda y sus proclamaciones de estilo en los 2015 Grammy Awards


Quién soy yo? y Cómo me ves? pueden ser las dos preguntas que contesta una red carpet y sitio propio para hacer un fashion statement. La alfombra roja de la música sirve, además, para acentuar el rol del artista en este coqueteo entre la moda y la música para hacer una  proclamación de identidad.

Los premios Grammy tuvieron ayer su gala y la moda hizo de precuela a la maravillosa ceremonia de la música. Mientras transitaba la red carpet, tanto las redes sociales como jurado y las webs especializadas no tardaron en señalar al look "Cupcake" de Rihanna y el traje Givenchy que llevó Madonna, como referencia de la velada.


Rihanna es una fashion victim y una de las mejores expositoras del consumismo, pues la mujer no se pierde de estrenar todo lo que sube a pasarela. De hecho, ayer, lució el strapless rosa que Giambattista Valli presentó días atrás en la pasarela Couture durante Paris Fashion Week.

Madonna es la reina de la experimentación y muestra en su estilo los vestuarios que luego servirán como faro de época. Más de 30 años de trayectoria están potenciados sobre el escenario, sumado su interés hacia la moda. Sus credenciales están en manos de Givenchy:


En el espacio de los fashionistas se destaca Gwen Stefani, cantante, diseñadora y embajadora de L' Oreal que marca su presencia con su ropa de calle y entroniza su estilo cuando pisa la red carpet.

Versace es la cuna del glamour y la sensualidad, sin embargo, nadie mejor que Gwen Stefani para suavizar esos arquetipos y definir con convicción personal un look:


"El año del sombrero" fue iniciado por Pharrell Williams durante la gala de 2014 de los Grammys, dejando a este activo personaje del mundo de la moda on top de las miradas especializadas. Una campera roja Adidas y el fedora de Vivienne Westwood fueron algo más que un atuendo para llamar la atención, pues Pharrell hace colaboraciones con Adidas y su sombrero replicaba el modelo que Malcolm McLaren lució en el video "Buffalo gals" de 1982. Un gran statement fashionista tenía aquí sustento.

Para la gala 2015 de los Grammys, Pharrell siguió la línea de looks con los que se mostró el año pasado: traje en bermudas. Esta vez fue su mujer, la diseñadora Helen Lasichanh, la que se valió de un jumpsuit de Adidas calzado con tacos para hacer de su declaración de estilo, maquillado con ímpetu deportivo.

Helen Lasichanh y Pharrell Williams posan en la gala número 57 de los Grammy.

imágenes: Getty
Los looks de la red carpet de los Grammys lo pueden mirar en Facebook como Pinterest