SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El look de una Cenicienta moderna


La expresión de la belleza femenina suele ser representada por zapatos imposibles y con vestidos de cuentos de hadas. Cualquiera sea el momento de vida que transitemos, no importa la edad, siempre hay una pieza que nos refleja, un estilo donde identificarnos y un look que nos hacen sentir seguras.

La Cenicienta vuelve a estar on top. Hollywood la lleva nuevamente a la pantalla grande y refresca este amorío que existe entre la feminidad y los zapatos.

Sin embargo, creo que Lily James, la actriz que se pone en la piel de Cinderella, da muchos más suspiros fuera de la pantalla de cine, que como la chica del cuento. En la modernidad del vestuario está la clave. La razón es sencilla, se viste acorde a la época en que está presentada (y el vestido de ensueño de Elie Saab queda para el baile y el momento icónico de su encuentro con el príncipe y el zapato de cristal).

Dior, Prada, Dolce & Gabbana, Gucci, Erdem o Mary Katrantzou fueron algunos nombres que vistieron a Lily James en las premieres de Cenicienta, pero mi elección está en el uniforme de la mujer en movimiento que La Cenicienta ha llevado para lanzar el film de Disney:

Altuzarra para la exposición de Cinderella

Lily James usa Camila & Marc Spring 2015

Imágenes Getty, WireImage