SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Reporte: Qué son y para qué sirven los sueros

Los sérums son concentrados de las cremas reinas del botiquín.
Al ser aplicado antes del producto de tratamiento, el sérum recibe el don de ser más poderoso, pues potencia los principios activos por las altas dosis del ingrediente que contiene en su formulación.

Aunque pueden ser utilizados solos (depende del diagnóstico de la piel), estos sueritos son perfectos complementos que se aplican en el rostro, entre la limpieza y el tónico y justo antes de la crema de rutina. Su función es reparar en profundidad a la piel.


Los sérums que ilustran esta mini guía son de Biogreen, una firma cosmética argentina que está en el mercado desde 1994 y aquí los presento:

Bioaqua Serum: este concentrado tiene dos activos que trabajan en la hidratación de la piel y en la prevención de su envejecimiento. Está indicado para pieles sensibles.

Biolisse Serum: es un elixir que contiene ácido hialurónico y argireline. Es un sérum ultra hidratante y actúa como relajante de las contracciones faciales y con su uso va atenuando las líneas de expresión y arrugas.

Biocell Serum: también con ácido hialurónico y suma un concentrado de células madre vegetales extraído de la manzana. Su aporte es la suavidad, luminosidad y firmeza.

Algo más sobre los poderosos chiquitines
Cuando Blair Paterson, el make up artistry de Estée Lauder, pasó por Buenos Aires comentó que el sérum es un producto clave para renovar el maquillaje. Si bien pierde algunas funciones principales al usarse sobre la piel maquillada, hidrata la piel de manera instantánea. Todo porque su textura es liviana y absorbe más rápido.

Pueden seguir las novedades de Biogreen en su página de Facebook