SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y comento la moda como un espejo de época. Aquí vas a encontrar notas que abordan a la moda como cultura y en su vínculo en la vida diaria. La intención es mostrar historias en un gran reportaje multimedia.

Cuestión de trench: Mariano Toledo lanza colección para Perramus

Géneros con tecnología: lana bondeada en neoprene para la línea que lidera Mariano Toledo en Perramus, la tradicional casa de impermeables

Entre la experimentación y la fantasía, así recuerdo los desfiles de Mariano Toledo en las pasarelas: en Bafweek o Buenos Aires Runway (actual Pasarela Buenos Aires), también en el Six O' Clock Tea, en "Sr. Amor", el proyecto del Ejército de Salvación, o diseñando el vestuario para De La Guarda.

De la Bienal de Arte Joven en 1991 - donde resultó ganador - al "Diseñadores, hagan moda", que popularizó en la pantalla chica a través del reality Project Runway Latinoamérica. Mariano Toledo es movedizo.

En 2011 se fue a Chile donde comenzó a trabajar en el Grupo Colgram: a su cargo quedó la dirección creativa de la marca "Dimensión Azul". En la temporada Otoño / Invierno 2017 regresa a Buenos Aires para lanzar la línea "New Generation" en Perramus. Aquí crea un nuevo lenguaje e inyecta modernidad a la tradicional casa de pilotos, que fabrica en Argentina desde 1922. 

"Es una imagen pura y sofisticada. Sus principales influencias son el streetwear y la vida en las grandes ciudades", esboza Mariano Toledo sobre las nuevas siluetas, calces y texturas que componen la flamante línea de diez prendas (seis para mujeres, cuatro para hombres) para Perramus.

El trabajo en equipo parece su fuerte. Toledo coordinó a seis diseñadores emergentes en el proceso de producción y presentación de una colección que luego desfiló como "'Laboratorio T" en Pasarela Buenos Aires, pero también generó alianzas.  Con Phillips presentó una cartera con luz: la luciérnaga bag fue el atractivo de Bafweek 2008. La colaboración consistía en una cartera con un sensor de movimiento - desarrollado con tecnología LED - que se activaba cuando la usuaria introducía su mano en la cartera. En 2012 Mariano Toledo volvió a ser el punto de referencia de Baf cuando presentó la colección cápsula para la firma adolescente Muaa!

Mientras la colección Otoño / Invierno 2017 de New Generation se prepara para vestir las vidrieras de Perramus, el diseñador ya tiene terminada la de la próxima primavera. Innovador y en movimiento. Volvió Mariano Toledo.

1 comentario

dateunaidea dijo...

Bárbaro! Gracias

© Blocdemoda.com • Theme by Maira G.