SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¿Crisis? El guardarropa con soluciones para la mujer práctica


Desde el piso 25 de We Work, en la Torre Bellini, Dubié presentó "Mucho de nada", la colección Primavera / Verano 2018, en el marco de Designers Buenos Aires. Lanzada bajo una noción de lujo, por las piezas precisas y la calidad de los géneros, la etiqueta que comanda Agustina Dubié indagó en el desfile sobre el exceso, la repetición y la réplica constante de imágenes que componen nuestra rutina y agrega: "Aportan poco contenido, hablamos excesivamente sin decir nada."

Aquí la narrativa que sustentó el desfile primaveral. Sastrería que genera choque con piezas deportivas, zapatos que marcan la diferencia - la diseñadora fue parte del equipo creativo de Nicholas Kirkwood - y las tendencias confirmadas de la moda, como los bolsos extra grandes, las remeras con impresiones, la campera de cuero y las mil y una maneras de reversionar la camisa.
La carta de color maneja naranja, rosa, verde y blanco, beige y negro como tonos base.


La moda argentina transita otra temporada de cuestionamientos. Precios, calidades y propuestas que resultan más de lo mismo - y en exceso - se chocan con la lógica de un nuevo consumidor que, evidentemente, está comprando menos: las personas no están consumiendo de la forma que solían hacerlo. La lógica de necesitar más cosas que remarcó el fast fashion y que todos los estilos estaban disponibles en días y en cualquier rango de precio evolucionó y hoy se convirtió en una catarata de productos, muchos, que resultan difícil encontrarle identidad.
Hoy es tiempo de valorar más, de pensar cómo se produce y esperar de las marcas y diseñadores menos pero mejor.
"Las prendas las hicimos de manera que parezcan haber estado en nuestro placard durante años, como si hubieran pasado por un proceso de enriquecimiento que las añeja", finaliza Agustina Dubié para presentar en sociedad su colección Primavera / Verano 2018.

imágenes: Gentileza Designers Buenos Aires