SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Artes | La experiencia de consumo ya es una pieza de museo


Como un mantra, la experiencia del consumidor es invocada todo el tiempo para tirar luz sobre los vaivenes de transita el consumo. Eckhaus Latta, la etiqueta indie que indaga entre la moda y el arte en sus colecciones, hace su primera exhibición en el Whitney Museum con una instalación que interactúa con el visitante.


¿Hay ropas colgadas para contar historias? No. "La idea del desfile evolucionó", se lee en una gacetilla de prensa que acompaña las imágenes de alguna colección, como para entender también de qué va esta idea de aterrizar en el museo, mostrar y vender los objetos / productos que forman la exhibición en el Whitney.

Eckhaus Latta es el dúo integrado por los amigos Mike Eckhaus y Zoe Latta, él con base en New York y ella en Los Angeles.


Lo que ofrecen los diseñadores son prendas de aspecto vintage y ropas inspiradas en el DIY, de hecho sus diseños están intervenidos por artistas, pero la impronta que más los distingue es no catalogar sus diseños en femenino y masculino y las modelos de todas las tallas y edades que caminan sus pasarelas. Esta es la propuesta que ofrece esta joven marca lanzada en 2011.


Eckhaus Latta: Possessed es el nombre de la exhibición que está programada en el Whitney Museum de New York, la primera en 21 años. Se trata de una muestra que resalta distintos aspectos que componen la industria de la moda: la publicidad está abordada con fotografías icónicas que las revistas gustan publicar, el gesto voyeur se presenta en el visitante que puede tocar, probar y hasta comprar la ropa expuesta en el museo y una sala a oscuras con vistas a una cámara de seguridad cierran la idea de la experiencia del consumidor de esta exhibición.

La muestra de Eckhaus Latta se puede visitar hasta el 8 de octubre en este museo que lindero al río Hudson.


* Lectura que te puede interesar: El nuevo modelo de la moda rápida

Imágenes: Eckhaus Latta | PH. Thomas McCarty