SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Caminata por Buenos Aires: Temporada de sandalias


Tacones y puntas demenciales que roban la mirada, mix de texturas que dominan el andar, plataformas que hacen sentir especiales a las damas y escandalizan la mirada ajena. Mientras que la era de la 'it bag' se apagó, los zapatos reviven distintas momentos. En Argentina, crisis permanente mediante, los zapatos tienen un mercado que puede señalarse como de bajo perfil y nutrido de nombres independientes, de pequeña a mediana estructura.

Cambio de milenio, Palermo Viejo se convirtió en el polo de diseño que distingue a la ciudad de Buenos Aires. Josefina Ferroni se instala con su marca de zapatos - lanzada en 2002 - con una identidad personal marcada: zapatos de confección artesanal e impronta atemporal. "Son piezas, zapatos que por su calidad y estilo marcado no siguen tendencias, ni son para un único uso. La idea es ofrecer zapatos que sean comodines para poder renovar el outfit", dice.


Josefina Ferroni calza los desfiles de Mariana Dappiano y para la edición Primavera / Verano 2019 de Designers BA visitió los pies de la colección "Tropicalia" con sandalias. "Es un trabajo conjunto que comienza por comprender la esencia de la marca con la que estoy trabajando, saber cómo es la mujer que usa esa marca y luego experimentar con materiales, cortes, alturas y hormas que unan una marca y la otra."


* Lectura que te puede interesar: Entrevista con Mariana Dappiano


Imágenes: Gentileza Designers BA