SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda según los bloggers: Saba de My Magazine

Era impensable terminar el año sin sentarme con ella a charlotear sobre los looks de los famosos y demás cuestiones fashionistas. Honestidad brutal entre las teclas y sus dedos. The 2009 issue por Saba de My Magazine:

En un mundo lleno de gigantes egos, no debe ser nada fácil hacer elecciones de estilos para los diferentes eventos que se presentan en las farándulas de los distintos países. Hay que reconocer que es todo un trabajo y que el estar expuesta tolerando a los exigentes periodistas y críticos de moda no debe ser muy divertido. Ahora, se le suman los tan leídos bloggers a la interminable lista de críticos.
Ahora bien, comenzaré a dar mi humilde opinión:

Mejor look Red Carpet - de largo:

Y la ganadora es: Eva Mendes en la gala The Art of Elysium, con un vestido color champagne de la colección Primavera/Verano 2009 de Dior. Resalta su silueta y no hacen falta muchos accesorios, todo lo tiene el vestido… Diez Puntos para la morena.

Mejor Look Red Carpet - de corto: Diane Kruger

Y la ganadora es: La impecable Diane Kruger en los Golden Globe con un vestido Chanel de la colección Primavera/Verano 2010. Siempre estilosa y fashionista. De lujo!

Mejor look de Street Style: Chloé Sevigny

Sin dudas para el mejor lookete de Street Style, la elijo a la maravillosa Chloé Sevigny. Todo lo que se ponga esta mujer le queda increíble. Hasta llegó a lucir un mini vestido floreado, sus Wayfarer y sandalias con unas mini medias (de esas que nos ponemos para dormir) blancas y le quedaban maravillosas. ¡NO TIENE DERECHO! En la foto, la vemos muy sencilla con un vestidito blanco, tipo túnica, las infaltables Wayfarer y sandalias súper bajitas. Lo que más me gusta de su look son sus peinados y la habilidad que tiene para lucir siempre cómoda sin dejar de lado el glamour. Un cien para Chloé.


Mejor Celeb vestida internacional: Sienna Miller


En esta terna se me hace muy difícil la elección ya que tengo varias celebridades mejor vestidas del 2009, pero si tengo que elegir debo caer en lo que piensa, quizás, la gran mayoría. Mi premio va para la impecable Sienna Miller que es un ejemplo de belleza y glamour. Casi nunca se equivoca y sus elecciones son cada vez más acertadas, ella es bellísima y muy estilosa. Para copiar.

Mejor Celeb vestida nacional: Juana Viale

Sin dudas, una de las “celebridades” argenta (sí, con varias comillas) mejor vestida de este año fue Juana Viale, la nieta de La Chiqui Legrand.
La noche de los Martín Fierro deslumbró con su Carolina Herrera y volvió a predominar su estilo romántico infartante. Es cierto que con esa cara y con ese cuerpo todas luciríamos divinas (o no) pero en este caso hay que destacarlo ya que “Juanita” anda por la vida cual pordiosera, como las niñas cool del siglo XXI, pero debemos reconocer que para este tipo de galas la “niña bien” luce maravillosa. Con un recogido sencillo y los aros de su abuela, el CH elegido fué uno de los más mirados y elogiados de la noche. Bien por ella.

Saba García – Humilde Blogger


Gracias Saba!!!

Edito: Las primeras imágenes de la campaña Chanel 2010 realizada en Bs. As. ACA !! (gracias Thesil!)

fotos Just Jared